X.AI la nueva empresa de Elon Musk que busca competir contra ChatGPT

Elon Musk

Elon Musk, uno de los emprendedores más innovadores de los últimos años, ha dado un nuevo paso y también quiere adentrarse en el mundo de la inteligencia artificial.

 

Esto se hace a través de una nueva empresa, X.AI, que parece tener su sede en Nevada, EE. UU.

Elon Musk lanzó la nueva compañía en marzo y el magnate la administrará él mismo, según muestran los documentos estatales.

Primeras decisiones para la nueva empresa X.AI de Elon Musk
En uno de los primeros movimientos de X.AI, la empresa recibió permiso para vender sus acciones y Wall Street fue notificado de la decisión en respuesta a su búsqueda de financiamiento.
Este hecho no es nuevo como lo ha hecho Elon Musk con sus otras empresas.

Elon Musk está listo para crear X.AI.

 

Elon Musk parece estar listo para la pronta llegada de su nueva compañía, ya que se reveló que el magnate compró tarjetas gráficas diseñadas para impulsar máquinas que ayudarán a desarrollar inteligencia artificial (IA).
Con ese fin, también está contratando personas capacitadas, recientemente contrató a Igor Babushchikin y Manuel Krois, quienes tienen experiencia en DeepMind y también trabajan en inteligencia artificial.

 

¿Qué es ChatGPT

 

Un posible rival del X.IA de Elon Musk? Al crear X.IA, Elon Musk intentará competir con ChatGPT. Lanzado en noviembre de 2022, ChatGPT es un chat de IA que puede generar texto y traducirlo más allá de simplemente hablar con humanos.
Debido a su éxito, el sistema se ha utilizado para entrenar una nueva generación de inteligencia artificial, ya que se alimenta constantemente de información. Es por eso que Elon Musk puede crear su propio chat de IA e incluso ponerlo en su auto Tesla o nave espacial a través de SpaceX.

Entradas relacionadas