Nuevo descubrimiento: Mercurio podría albergar vida

En una nueva investigación se tiene la teoría de que Mercurio, el planeta más cercanos al sol, es uno de los planetas con mayor posibilidad del sistemas solara de albergar vida.

Un equipo de científicos publicaron sus resultados en la Planetary Science Journal, donde mencionan que encontraron glaciares de sal en Mercurio, y gracias a esto suben las posibilidades de el planeta tenga vida.

Esto es bastante curioso, ya que Mercurio cuenta con unas condiciones de clima bastante extremas gracias a su proximidad con el sol, por lo que pensar que en este planeta pueda haber vida, es muy impresionante. Pero las investigaciones de los científicos, estos glaciares salinos podrían dar las condiciones necesarias para algunas formas de vida.

Esta teoría esta muy arraigada por algunos casos similares que podemos encontrar en la tierra, como el desierto, lugar donde las condiciones climáticas son extremas, pero se dan algunas circunstancias, para que podamos encontrar vida microbiana en estos lugares.

Además de esto, si juntamos los glaciares de nitrógeno, encontrados recientemente en Plutón y los glaciares de sal en Mercurio, podemos llegar a la conclusión de que, de que las regiones de glaciares se pueden encontrar desde las zonas más calientes del sistema solar, hasta los lugares más alejados de las estrellas.

 

Entradas relacionadas