La Inteligencia Artificial se encuentra en su mejor año, pero también se ha convertido en un tema bastante controversial dentro de la industria de los videojuegos. Muchos usuarios y desarrolladores han rechazado por completo el uso de esta tecnología, mientras que otros publishers y grandes compañías han comenzado a implementarla en su manera de trabajar. Debido a esto se ha acusado recientemente a Xbox, de hacer uso indebido de esta nueva tecnología.
La cuenta oficial de X (antes Twitter) @Xbox, un perfil dedicado a la promoción de juegos indies, compartió una imagen navideña. Pero, el público rápidamente reaccionó y se dieron cuenta de que la imagen fue hecha por una inteligencia artificial. Se dieron cuenta de esto, gracias a una serie de elementos que no tienen mucho sentido, como unas líneas negras presentes en la imagen, las caras de las personas no son constantes, y el logo no es el que se use en los materiales oficiales.
Después de recibir una serie de acusaciones, la cuenta opto por eliminar la publicación, y por el momento no han dado a conocer algún comunicado hablando al respecto de la imagen
La inteligencia artificial es una de las mejores herramientas que hay en el mundo a día de hoy, pero las empresas deben de encontrar la mejor manera de implementarla para no dañar el trabajo de otras personas, y que las cosas funcionen de la mejor manera.