Metabase Q, empresa de ciberseguridad en América Latina, anunció una alianza tecnológica con Halcyon, la primera plataforma de seguridad dedicada y adaptable del sector de ciberseguridad, centrada específicamente en detener ataques de ransomware.
Esta alianza hace posible que Metabase Q y Halcyon construyan soluciones innovadoras que enriquecen el valor de sus productos y permiten a sus clientes alcanzar una protección vital ante el ransomware sin interrupciones.
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), los ataques de ransomware, sumados a los de phishing, pasaron de ser 5 mil por semana en febrero de 2020 a ser más de 200 mil por semana a finales de abril de 2021. Esta rápida y peligrosa proliferación supone un gran riesgo para todos los negocios en América Latina.
Esta alianza es un paso natural de la visión de Metabase Q para ayudar a América Latina a construir una base de ciberseguridad sólida y robusta que acelere el crecimiento digital en toda la región.
“El ransomware es uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta nuestra base de clientes, independientemente del tamaño de la empresa. Con la tecnología en capas de Halcyon, podemos movernos con mayor rapidez para proteger a nuestros clientes. Esta protección adicional es fundamental para nuestro portafolio de servicios y tecnologías – es un plug & play, es decir que lo conectamos virtualmente y está listo para arrancar” dijo Louise Ireland, presidenta de Metabase Q.
Halcyon se enfoca en detener ataques de ransomware combinando múltiples motores de prevención propietarios con inteligencia artificial. Las capas de la plataforma Anti-Ransomware de Halcyon identifican un ataque antes de que se pueda ejecutar. Combinan un aislamiento autónomo y una capa de recuperación para prevenir la propagación en caso de una brecha.
Esta solución está integrada con la orquestación de seguridad propietaria y plataforma de automatización de Metabase Q, permitiendo a sus clientes conseguir una rápida protección contra ransomware.