Estos son los eventos astronómicos más esperados para abril 2021

Durante el cuarto mes del 2021 ocurrirán una serie de fenómenos celestes que incluso son catalogados por muchos como “los más esperados del año” y van desde galaxias visibles en el firmamento hasta conjunciones planetarias e incluso lunas que se encuentren en el punto más cercano de la tierra.

Sin embargo, los dos eventos astronómicos que más llaman la atención durante este mes son una lluvia de estrellas y la superluna rosa:

Lluvia de estrellas Líridas.

Este año se producirá entre el 22 y 23 de abril, toma su nombre debido a que se producen en la constelación de Lyra y se espera que se logren ver entre 10 y 20 estrellas fugases sin la necesidad de usar un telescópico. Sin embargo, se recomienda observar este fenómeno astronómico desde lugares alejados de las grandes ciudades, para evitar la contaminación lumínica.

 

Superluna rosa.

Tan solo cuatro días después de la lluvia de estrellas, el 27 de abril ocurrirá el evento astronómico más esperado de los primeros 4 meses del 2021: la superluna rosa. Esta recibe su nombre debido a que la fase de Luna Llena en el punto más cercano a la Tierra, lo cual la convierte en la más brillante.

Así mismo, durante este mes ocurrirán otros eventos astronómicos relevantes, los cuales son:

  • Conjunción de Luna-Saturno (6 de abril).
  • Galaxia Ojo de Cocodrilo (13 de abril).
  • Galaxia del Remolino (15 de abril).
  • Cúmulo globular (18 de abril).
  • Galaxia Molineta (28 de abril).

Entradas relacionadas