Un restaurante de Tulum se sitúa entre los mejores del mundo

Según la revista británica, la cual se especializa en turismo, en una de su edición correspondiente a los meses de mayo y junio nombró a los 19 mejores nuevos restaurantes del mundo, donde resalta el nombre del Restaurante Verdánt, ubicado en en la calle Chemuyil Km 227 de Tulum.

Cabe señalar que dicho establecimiento, que fue situado entre los mejores, fue creado por los chefs Maya Scales y Benjamin Coe, quienes preocupados por el delicado ecosistema del sitio donde se encuentra su establecimiento decidieron hacer un espacio que no genere desperdicios, además que está ubicado en la única granja comunitaria de la ciudad.

Verdánt es un restaurante que tiene un techo inclinado para recolectar agua de la lluvia para el riego de su plantación e incluso cualquier material compostable es utilizado como carbón para cocinar.

Asimismo, resulta importante señalar que los ingredientes que se utilizan para los platillos provienen de agricultores locales o se cosechan en la plantación que está en el restaurante.

Algunos de los productos que se siembran y obtienen en el mismo restaurante se encuentran: quimbombó egipcio, apio rosado chino y kiwano subsahariano, una fruta que parece un cruce entre un melón y una maracuyá cuando se corta en dos. Esto lo hace el único restaurante con el concepto de la granja a la mesa en toda la península de Yucatán.

Entradas relacionadas