El T-MEC prepara su primer reunión sobre el tema medio ambiental

Recientemente, se ha dado a conocer que el Comité de Medio Ambiente del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), llevará a cabo su primer reunión para decretar los acuerdos que se llevarán a cabo durante los próximos años en materia ambiental, la cual está programada para el día 17 de Junio.

Posterior  a finalizar la reunión que se dará gobierno a gobierno, se ha informado, que el comité continuará con una sesión pública, el que se darán cita funcionarios de alto nivel. A través del foro abierto, se discutirán las diversas problemáticas que se avecinan en los próximos años, además de proponer soluciones a estas.

A partir de esta primera reunión se pretende que cada año se realice de nuevo estos foros para presentar los resultados obtenidos y retroalimentarse de las experiencias vividas en cada nación.

Finalmente, para esta primera reunión se tiene contemplado la revisión del capítulo 24 del T-MEC sobre el medio ambiente, en el que se discutirá como cada uno de los miembros ha cumplido con sus obligaciones en este apartado, así como presentar de manera oficial al Secretariado de la Comisión de Cooperación Ambiental, la cual se encargará de coordinar las medidas que se tomen en este acuerdo internacional.

 

 

Entradas relacionadas