Brasil: se diseña la primer teja hidropónica del mundo

Sergio Rocha, un ingeniero agrónomo de origen brasileño, tiene como objetivo que en un futuro no muy lejano, los seres humanos seamos capaces de poder cultivar en las tejas de nuestro hogar, es por eso que se dio a la tarea de crear la primer teja hidropónica para cultivar varios tipos de plantas como lo son los vegetales y las hortalizas.

Kaatop es el nombre de este producto, el cual se destaca por ser más ligero que una teja normal, y ser a prueba de filtraciones. Así mismo, se ha destacado que este producto ha sido aprobado por Instituto de Investigación Tecnológica (IPT), quienes indicaron que no se encontró ni una gota, ni con simulación de lluvia y viento fuerte, ni con el sistema de riego propio.

Por otra parte, se resaltó que todo el sistema se encuentra automatizado, por lo cual el agricultor puede controlar a distancia factores importantes como lo son la humedad, fertilizantes, consumo de agua, temperatura y PH.

Otra de las virtudes por las cuales destaca este proyecto, es la posibilidad de cultivar hasta 20 plantas por cada metro cuadrado. En las pruebas realizadas se han logrado cosechar hasta siete kilos de granos de trigo sólo 35 metros cuadrados. Otras pruebas realizadas en Italia, dieron como resultado  la cosecha de siete metros cuadrados fue suficiente para satisfacer las necesidades diarias de hortalizas frescas de una persona.

 

Entradas relacionadas