Daniel K. Inouye: El telescopio solar más potente del mundo

El Telescopio Solar Daniel K. Inouye, es un proyecto que debería de haber sido inaugurado desde otoño del año pasado. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, su etapa operativa se ha visto retrasada durante varios meses.

El Telescopio, ubicado en la cima del Haleakala en la isla de Maui, será el más potente de su clase y se espera que comience su etapa de operatividad en los próximos tres meses. Así mismo, Thomas Rimmele, director del proyecto, indicó que confía en que el calendario actual no se vea afectado por los nuevos casos de coronavirus ni por ninguna posible restricción adicional.

“El 15 de noviembre es la fecha a la que aspiramos. Acabamos de tener una gran revisión, la última revisión a la construcción realizada por la Fundación Nacional de Ciencias. (Los científicos) están realmente ansiosos por realizar sus observaciones y obtener datos”, resaltó Rimmele.

Por otra parte, se ha mencionado que se han resaltado un gran número de solicitudes por parte de investigadores para un periodo inicial de observación de dos meses y medio.

Finalmente, se informó que el telescopio Inouye será capaz de revelar características tres veces más pequeñas que cualquier cosa que los científicos puedan ver actualmente en el Sol.

Entradas relacionadas