Las películas que serán nominadas en los premios Ariel 2021

La edición de premios este año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) ha recibido 130 producciones interesadas en llevarse un premio Ariel, estas cintas que competirán fueron anunciadas la noche del miércoles.

Sin embargo “Sin señas particulares”, película dirigida por Fernanda Valadez, es probablemente la producción con más posibilidades de ganar un Ariel este año, la trama de la cinta es sobre el trayecto que recorren los migrantes en su camino hacia Estados Unidos, competirá en 16 categorías, incluyendo las de mejor película y mejor directora.

Entre las otras películas destacan Los Lobos, del realizador Samuel Kishi; Selva trágica , dirigida por Yulene Olaizola y El baile de los 41 de David Pablos.

Y en las categorías de actuación competirán Martha Reyes Arias, Mercedes Hernández, Mabel Cadena, Mónica del Carmen y Naian González Norvind para mejor actriz. Los nominados a mejor actor son Alfonso Herrera, Armando Espita, Demián Bichir, Fernando Cuautle, Juan Pablo Medina y Lázaro Gabino Rodríguez.

La entrega de los galardones número 63 se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, por medio del Canal 22 y las redes sociales de la Amacc.

 

Entradas relacionadas