Una plataforma médica dirigida a la comunidad hispana de EU

MiSalud Inc. recaudó 5 millones de dólares y ya lanzó la versión beta cerrada de su plataforma MiSalud en inglés MyHealt con el objetivo de que la comunidad hispana de Estados Unidos tenga mayor acceso a servicios personalizados de atención médica.

“La pandemia ha evidenciado muchos de los problemas que han prevalecido para el acceso a la atención médica entre las comunidades hispanas. Según el CDC, los hispanos tienen tres veces más posibilidades de ser hospitalizados debido al Covid-19 y de 2 a 3 veces más de probabilidades de morir por el virus”, agregó la empresa en un comunicado.

Las arraigadas desigualdades en el sistema de atención médica, aseguró MiSalud Inc., también contribuyen a que los hispanos tengan un 23% más de probabilidades de ser obesos, un 24% más de probabilidades de tener hipertensión no controlada, y un 50% más de probabilidades de morir debido a la diabetes.

“Los hispanos también tienen tres veces más probabilidades de no tener seguro médico y menos probabilidades de tener un médico de atención primaria. El objetivo de MiSalud es combatir estas desigualdades poniendo a disposición, mediante su plataforma móvil, servicios de bienestar y atención médica apropiada desde el punto de vista cultural, todo en tiempo real,y en el idioma materno del paciente”, detalló la compañía.

MiSalud, de acuerdo con la empresa, fue cofundada por el médico Devon Huff, quien creció en Oxnard, una ciudad con mayoría de hispanos en el sur de California. Tanto su padre como su abuelo fueron médicos de la comunidad.

“Los hispanos forman un 20% de la población de los Estados Unidos y en estados como California y Texas, esa cifra asciende a un 40%. Muchos son trabajadores esenciales, miembros importantes de la cadena de suministro de producción y alimentación global”, afirmó Huff, citado en el comunicado.

“Pero, lamentablemente, la mayoría de los hispanos no tienen médicos que hablen español en sus comunidades. Esto contribuye a que un tercio de las mujeres hispanas y casi la mitad de los hombres hispanos no tengan un médico de atención primaria. Esos índices son un 60% mayores que el promedio de EU y más altos que en cualquier otro grupo étnico”, agregó el médico.

MiSalud, actualmente en versión beta cerrada y que se lanzará públicamente cerca de fin de año, ofrece una combinación única de servicios de bienestar preventivos y personalizados, junto con la atención médica tradicional mediante los médicos de habla hispana.

Entradas relacionadas