Vuelve el malware Joker

El malware o virus “Joker” ha regresado, de acuerdo con un comunicado que publicó la Policía de Bélgica, en donde alerta a los usuarios de Android.

Este peculiar virus es capaz de suscribir al usuario afectado, sin su previa autorización, a servicios de pago en dispositivos Android.

Según los investigadores de la empresa de ciberseguridad Quick Heal Security Lab, el virus “Joker” puede ingresar a los mensajes de texto, contactos y otra información del celular, lo que le permite suscribir a sitios web que ofrecen servicios de pago.

Con esto, los usuarios pueden llevarse una sorpresa al final de mes y ver cargos desconocidos en la cuenta bancaria.

“Este programa malicioso se ha detectado en ocho aplicaciones de Play Store que Google ha suprimido”, comentó la policía.

Las aplicaciones que utilizaban el “Joker” son Auxiliary Message, Element Scanner, Fast Magic SMS, Free CamScanner, Go Messages, Super Message, Super SMS y Travel Wallpapers.

La amenaza conocida como “Joker” fue detectada por la compañía desde 2017, ya que ha logrado defraudar a decenas de usuarios a través de aplicaciones de mensajería y de otras dedicadas al pago de impuestos.

Joker pertenece a una familia de malwares conocida como Bread, cuyo objetivo es introducirse a las facturas de los teléfonos móviles y autorizar operaciones sin el consentimiento de los usuarios.

Entradas relacionadas