El fantasma de Battersea la terrible aparición que fue discutida en el parlamento británico

Cuentan las historias que todo comenzó con una llave de plata, la cual se apareció sobre una cama en la casa de una familia cualquiera en un barrio cualquiera de Londres en 1956. Fue en Battersea, un vecindario en el sur de Londres, en el número 63 de Wycliffe  dónde se dio una de las historias de fantasmas más extrañas e inquietantes de las que se tiene registro.

Fue durante un período de 12 años y, en su apogeo, se convirtió en una importante noticia nacional, con titulares de periódicos sobre ruidos extraños, objetos voladores, exorcismos y comunicación fantasmal. El alboroto llegó a tal grado, que incluso se realizaron intentos por contactar al poltergeist en la televisión en vivo en horario estelar e incluso fue discutido por el ministro del Interior en la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento.

Al periodista de la BBC Danny Robbins de la BBC le intrigó la historia, la investigó y acaba de lanzar el podcast “La historia del fantasma de Battersea”. “Esperamos escuchar historias de fantasmas en antiguas casas señoriales o monasterios y castillos en ruinas, pero en un contexto urbano o suburbano los eventos inexplicables se sienten mucho más cercanos. La casa ‘encantada’ se parece a la nuestra, las personas afectadas no son diferentes a nosotros”, manifestó la periodista.

Entradas relacionadas