En Guatemala se construyen más de 100 escuelas con botellas recicladas

La contaminación por residuos sólidos es una de las problemáticas más graves a las que se enfrenta la humanidad en estos días. Ante esta situación, un gran número de naciones y organizaciones no gubernamentales ha buscado dar una solución.

En Guatemala, las botellas de plástico que han sido desechadas fueron recolectadas para construir escuelas. Gracias esto, se han construido más de 100 escuelas y se ha contribuido con la conservación del ambiente.

niño participando activamente en la construcción de su futura escuela
Niño participando activamente en la construcción de su futura escuela

“Desde 2009, se han construido más de 100 escuelas utilizando este método poco común pero increíble. Comunidades enteras se están uniendo para construir una infraestructura educativa más sostenible para su futuro”, señalaron los encargados de esta iniciativa.

Un total de 116 escuelas han sido construidas con este método, y cada día se suman más comunidades. Donde la infraestructura deseada se logra manteniendo una dinámica sostenible y ecológica.

Así mismo, cabe destacar que los fondos requeridos son provistos por Hug It Forward, después de que la comunidad se haya organizado y completado el proceso de solicitud. También, se deben tener 6500 botellas de plástico y desechos inorgánicos para colocar dentro de las mismas.

Por último, el municipio en cuestión, realiza el pago de dos albañiles calificados para este tipo de obras y el Ministerio de Educación se encarga de los honorarios de los maestros que participan en este proyecto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario