Google está de aniversario: el gigante de internet cumple 23 años

El gigante de Internet, Google, celebró este lunes su aniversario 23 y no podía faltar su tradicional doodle para recordarlo. Las letras estuvieron acompañadas en esta ocasión por una torta pequeña y los números que hacen referencia a su vigencia.

A finales de los 90 el sitio fue bautizado como BackRub por sus creadores Larry Page y Sergey Brin, quienes tenían la necesidad de crear un sitio de internet que clasificara las webs en función del número de páginas que hacían referencias a ellas.

En 1997, el sitio pasó a llamarse Google, término que hace referencia a “gúgol” que es el número 10 elevado a la potencia de 100. Es decir, una enorme cantidad de ceros.

Actualmente, Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, tiene poco más de 123.000 empleados a tiempo completo. Según los números registrados en octubre de 2020, Google posee cerca del 88% de la cuota de mercado mundial de los motores de búsqueda. Además, como no podía faltar, es uno de los tantos sitios de internet bloqueados en China.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario