EconoBytes

Braskem Idesa la cual dirige Stefan Lepecki, logro alcanzar un acuerdo con Pemex sobre construir una terminal de importación de etano en el País. Pemex va facilitar el acceso a terrenos y derechos de vía. El acuerdo que aún está sujeto a la aprobación final de los consejos de administración de ambas partes, incluye un ajuste a un contrato de suministro de etano que la petrolera estatal mantiene con la petroquímica privada en Veracruz. Además, este acuerdo llega en momento oportuno para que ambas empresas limen asperezas y trabajar en común acuerdo en referencia a los precios y volumen del etano.

Mercado Libre ha invertido mil 100 millones de dólares en expandir su capacidad logística, de almacenaje y capacidad, su principal objetivo es la de satisfacer las necesidades de los vendedores, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre en México. Es bien sabido que 58% de las PyMes en el país usan medios digitales para ofrecer sus productos o servicios, mismo que representa 34% del total de sus ventas, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, y es por ello que muchas empresas se están enfocado en generar soluciones para integrar a las PyMes al e-commerce.

Konfío es una empresa dedicada al financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, y ahora anunció que los fondos recaudados se destinarán a expandir su alcance y reafirmar su consolidación en el país. La tecnológica financiera mexicana Konfío dio un informe este miércoles sobre el valor en el que se sitúa, mil 300 millones de dólares, luego de concluir una ronda de inversión por 235 millones de dólares. Larga vida al nuevo unicornio mexicano.

Proptech dicen que será la siguiente industria de gran inversión, una de estas empresas es Casa Bravo, la cual estructura modelos de renta con opción a compra para que mientras se va pagando una renta, se vaya ahorrando para la cuota inicial del inmueble que se está rentando y eventualmente poderlo comprar. Según los cálculos de estimación las personas que tienen una hipoteca destinan el 30% de sus ingresos al pago de este préstamo. Hoy en día adquirir una propiedad es, por mucho, la decisión financiera más importante que se puede tomar ya sea por los recursos que implica, el tiempo que toma pagar una hipoteca o la seguridad financiera que trae, una vez adquirida.

Citibanamex señaló la necesidad que tanto los bancos como las empresas de tecnología financiera, ya sean fintech o bigtechs, obtengan una regulación por igual, esto con el fin de fomentar una sana competencia y no afectar los recursos de los ahorradores ni la estabilidad del sistema financiero. Manuel Romo, director general de Citibanamex, afirmó que, si bien el sector bancario acepta este tipo de competidores, la participación de los gigantes tecnológicos en el sistema financiero debe garantizar “equidad de competencia y seguridad para los clientes de la industria”.

El LFM 2021, es el evento dirigido a las personas que hacen parte de sectores como el tecnológico y financiero. Este a su vez será totalmente virtual y tendrá la participación de protagonistas de la industria de la región para visibilizar el rol que está jugando el sector fintech a escala mundial. “Esta pujante industria en Colombia actualmente tiene 322 empresas y ha generado más de 9 mil empleos en poco tiempo, busca el apalancamiento de procesos basados en la tecnología, eficiencia, agilidad y confiabilidad”, afirmó Erick Rincón Cárdenas, presidente de Colombia Fintech.

Entendido como un modelo de negocio basado en la colaboración abierta, un Hub Fintech podría establecerse también en México, refiere el especialista Alexis Nickin Gaxiola. Toda esa aseveración se respalda en los recientes datos dados a conocer por el cofundador de Finnovista nos comenta Alexis, los cuales indican la existencia de más de 2 mil 300 empresas de tecnología financiera en América Latina, de las cuales casi la mitad corresponden a Brasil y México. Gaxiola agrega que también yacen las condiciones adecuadas para el desenvolvimiento de startups que estén enfocadas estrictamente a la financiación de servicios tecnológicos para la Banca.

 

Entradas relacionadas