Los ciberataques aumentaron en el ultimo año

Se estima que en ciberataques fueron 590 millones de dólares en pagos por ciberextorsiones los que se reportaron durante la primera mitad de 2021 a las autoridades de Estados Unidos, Estos datos fueron revelador por un informe el cual fue publicado ayer por el Departamento del Tesoro,.

Esta cifra es alarmante, puesto que supone un ritmo que va a la alza y es superior al total de la década anterior en medio de un estallido del delito conocido como ransomware.

En la suma también se puede ver el crecimiento que supera en 42% el monto divulgado por instituciones financieras para 2020, de acuerdo con el informe, y hay fuertes indicaciones de que el verdadero costo podría ser de miles de millones.

Si continúan las tendencias actuales, se proyecta que (los informes) presentados en 2021 tendrán un valor de transacción relacionado con el ransomware más alto que los presentados en los 10 años anteriores combinados”, dijo la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro.

Dichos ataques implican el hackeo de la red de una entidad para cifrar sus datos y luego exigir un rescate a cambio de la clave digital para desbloquearla.

El ultimo de los ataques importantes, fue a un oleoducto estadunidense, una multinacional cárnica y el sistema de correo electrónico Microsoft Exchange llamaron la atención sobre la vulnerabilidad ante los ciberdelincuentes.

El Tesoro dijo que los investigadores hallaron unas 150 billeteras en línea para criptomonedas y que, al analizarlas, descubrieron unos 5,200 millones de dólares en transacciones potencialmente relacionadas con pagos de ciberextorsiones.

 

Entradas relacionadas