EconoBytes

David Parkinson, es quien dirige Provident, este mismo inicio una alianza con Save the Children México, de María Josefina Menéndez, el objetivo es implementar un programa de educación financiera el cual va dirigido a más de dos mil jóvenes de entre 15 y 21 años de edad que asisten a 11 planteles Conalep ubicados en el estado de Puebla. Con esto, pretenden incrementar los conocimientos y habilidades financieras los cuales puedan aportar una ayuda a tomar decisiones económicas informadas, por lo cual algunos de los temas a tratar son ahorro, consumo cuidado, crédito sano, finanzas personales y presupuesto.

 

Rogelio Ramírez de la O, tiene el poder en sus manos de incrementar o disminuir el gasolinazo, para esto deberá desactivar, la reducción del IEPS a las gasolinas, las cuales alcanzó su mayor nivel del año, 82.5% para la Magna y 60.4% para la Premium. Solo hay tres opciones: tener que compensar el rezago del IEPS en las siguientes semanas, aplicar en su totalidad el nuevo gravamen el primero de enero o seguir absorbiendo la pérdida fiscal, que hasta hoy es de tres mil 200 millones de pesos semanales.

 

Cambridge Analytica el talón de Aquiles de Mark Zuckerberg, Karl Racine, fiscal general de Washington DC, dijo el día de hoy que incluyó al director ejecutivo de Facebook, como acusado en su demanda contra la empresa por el escándalo de violación de datos. “Acabo de agregar a Mark Zuckerberg como acusado en mi demanda contra Facebook, escribió Racine en Twitter. Cambridge Analytica recopiló datos personales de cerca de 87 millones de usuarios de Facebook esto con el fin de desarrollar un software de predicción electoral y ayudar a orientar los anuncios políticos.

 

Un billonario se asoma, SpaceX representa menos de 17% neto del patrimonio de Musk, el cual es de 241,400 millones de dólares. Y eso es después de que la compañía fuera valorada en 100,000 millones en una venta secundaria de acciones a principios de este mes. Jonas, quien tiene una valoración de 200,000 millones para SpaceX, escribió que lo mira como muchas compañías en una, que abarcan la infraestructura espacial, la observación de la Tierra, la exploración del espacio profundo y otras industrias. Su negocio de comunicaciones por satélite Starlink es ahora el mayor contribuyente a su estimación de valoración.

 

Apple presenta en sus AirPods, la tecnología conocida como audio espacial, una técnica equivalente al 3-D para sonido, por primera vez. Y no conforme con esta nueva tecnología también presentó los chips de diez núcleos (los modelos que se venden en la actualidad tienen ocho núcleos) han sido bautizados M1 Pro y M1 Max, y tienen una unidad central de procesamiento (CPU) hasta un 70 % más rápida que la del anterior chip M1. Con esto Apple deja claro que sigue a l vanguardia.

 

Rocío Pérez, gerente de Desarrollo de Carrera y Alianzas de Ironhack, dio su punto de vista sobre la tendencia de “guerra de talento” se debe al impacto de los profesionales en tecnologías: “son esenciales ya que tienen una gran necesidad de competir a nivel global y de desarrollar sus áreas de tecnología de manera rápida. En nuestro caso más del 40% de los egresados de los bootcamps son contratados por startups”, explicó. Esto va desde desarrolladores de software hasta gerentes de marketing, el común denominador de los perfiles más deseados por las empresas tiene que ver con las habilidades tecnológicas y digitales, el conocimiento de lenguajes de programación, administración de proyectos, metodologías ágiles o uso de plataformas digitales se han convertido en necesidades latentes para el crecimiento de las startups.

Entradas relacionadas