Aumentan las acciones en Wall Street tras la compra de 100 mil autos de Hertz a Tesla

Esta mañana se presentaron cambios importantes en las cifra de la bolsa de valores en Wall Street. Esto luego de que la empresa de alquiler de autos estadounidense Hertz, anunciara la compra de 100 mil autos eléctricos a Tesla, la cual será realizada para finales de 2022.

Un ejemplo más de los cambios que se viven en el sector automotriz

Para nadie es un secreto que las necesidades de la población van cambiando con el paso del tiermpo, y hoy con la creciente crisis energética, es necesario cambiar la manera de transportarse. Tesla ha sido una de las compañías que mejor ha comprendido este concepto, y ha demostrado su gran adaptabilidad a los mercados mundiales.

Por otra parte, con los cambios en el valor de las acciones en la bolsa de valores, los inversionistas esperaron los nuevos movimientos para realizar sus estrategias.

Así mismo, fue posible observar que esta mañana se presentó que el  índice S&P 500 ascendía 0,5%, teniendo a un 65% de sus empresas con tendencia ascendente. Mientras tanto el promedio industrial Dow Jones sumaba 88 unidades (0,3%) para quedar en 35.764 y el tecnológico Nasdaq avanzaba 0,7%.

Así mismo, se reportó que en esta misma ola, Tesla se inflo un 7.6 % con el anuncio de la compra de las 100 mil unidades eléctricas.

También te puede interesar
La NASA retrasa la misión Artemis I a la Luna

Tesla, el primer vehículo eléctrico que lidera el mercado de automotriz en Europa

en este mismo apartado, cabe destacar que Tesla se ha logrado posicionar como un gigante en este sector, manteniendo un dominio importante de los mercados mundiales.

“Se trata de la primera vez que un coche eléctrico domina el mercado y también la primera vez para un vehículo producido fuera de Europa”, indicó Jato Dynamics sobre el Tesla Model 3.

“Además de las subvenciones, los fabricantes han ampliado su oferta (de híbridos y eléctricos) con más modelos y buenas ofertas. Muchos de ellos dan prioridad a su stock de repuestos (…) a la producción de coches eléctricos antes que a los térmicos”, indicó el proveedor mundial de inteligencia.

“Si esta tendencia continúa, las carreteras de Europa pronto podrían parecerse a las de Estados Unidos, donde más de la mitad de los autos nuevos vendidos son SUV”, finalizó Felipe Muñoz de Jato Dynamics.

Entradas relacionadas