Austrian Airlines vuelve a Cancún

Austrian Airlines constantemente busca la manera de cómo satisfacer la creciente demanda de sus clientes de visitar nuevos destinos y de vivir experiencias vacacionales de calidad.

Hoy por la tarde ha aterrizado el primer vuelo de Austrian a Cancún después de 14 años, marcando así el comienzo de este nuevo servicio directo desde Viena y ofreciendo otra conexión a Europa para la región.

“México y Austria son países para los que el turismo tiene una importancia económica esencial. En Austria el turismo influye hasta un 8% en el PIB, y la pandemia golpeó a ambos países de forma muy dura. A los austriacos les encanta viajar, y seguro que muchos aprovecharán la oportunidad para venir y disfrutar la hospitalidad de los mexicanos”, declaró Elisabeth Kehrer, embajadora de Austria en México.

La frecuencia consistirá de dos vuelos semanales, domingos y jueves. Saldrá de Viena a las 10:30 a.m. hora local y llegará al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) a las 4:10 p.m. hora local.

De regreso a Viena, está programado para salir a las 6:05 p.m. hora local y aterrizar al día siguiente a las 11:30 a.m. hora local.

“México es para el grupo Lufthansa uno de los mercados más importantes en América Latina, con más de 6 décadas de operación consecutiva. Me llena de entusiasmo que esté primer vuelo llegué completamente lleno con 306 pasajeros, lo cual muestra el gran interés de visitar y conocer México”, expresó Alejandro Arias, director general de Lufthansa Group México y Centroamérica.

Dario Flota Ocampo, director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó la cooperación entre los dos países y su amistad que son reforzados gracias a este vuelo de Austrian Airlines, el cual, aseguró, muchos mexicanos aprovecharán para conocer el país.

“Aquí en México existe una tradición muy arraigada de celebrar los quince años de una niña de la casa, en el que generalmente se baila un vals vienés, con lo que vemos que la cultura austriaca está presente en nuestras tradiciones, a pesar del tiempo y la distancia que nos separa, una muestra de estos lazos”, recordó Flota Ocampo.

Y para finalizar, la presidenta municipal Mara Lezama, destacó la confianza depositada por Austria y grupo Lufthansa al traer el vuelo de vuelta luego de 14 años, así como los vuelos desde Zurich y Frankfurt y agradeció que han apoyado a la reactivación económica y a hacer saber que Cancún es un destino seguro para los visitantes.

Entradas relacionadas