Reconocen en COP26 a empresario mexicano por su compromiso en la movilidad ferroviaria ecológica y eficiente

  • Tecnología y financiamiento de Reino Unido detonan proyecto sustentable en Latam.
  • Ferrocarril Bicentenario, corredor comercial sostenible entre México y Guatemala.

 

México, 2 de noviembre de 2021.- Carlos Álvarez de Alba, dueño de Remed, empresa mexicana de servicios para el transporte ferroviario, recibió de Vivarail, consorcio británico líder en trenes eléctricos, el reconocimiento por su contribución en el transporte sostenible y la innovación en América Latina.

 

El distintivo lo otorgó Adrian Shooter, presidente de Vivarail, al fundador y presidente del consejo de Stella Holdings, durante la presentación del nuevo tren de baterías, el cual prestará servicios con regularidad durante toda la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

 

“Es un honor estar en la COP26 y participar junto a grandes líderes en movilidad sostenible a nivel mundial. Los proyectos y soluciones presentados son una inspiración para empresas de todos los tamaños en un sector que puede contribuir, en gran medida, a luchar contra el cambio climático. Todas las regiones están alertas, en particular, en América Latina y el Caribe que es una de las más vulnerables al cambio climático”, comentó Carlos Álvarez, presidente de Stella Holdings.

 

Remed, filial de Stella Holdings, integró en una plataforma para Latinoamérica los trenes eléctricos de cero emisiones de Vivarail con los créditos a la exportación de UK Finance para desarrollar el corredor comercial entre Norteamérica y Centroamérica.

 

El Ferrocarril Bicentenario tiene el propósito de promover la movilidad ferroviaria ecológica y eficiente con base en tres factores: viabilidad económica, desarrollo social y cuidado del medio ambiente.

 

Remed reconoce que la infraestructura de transporte es una de las industrias con un desarrollo tecnológico crítico para enfrentar la crisis climática mundial; ya que, por décadas, los trenes han sido agentes de cambio en la promoción de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, por su eficiencia y el tipo de energía que utilizan.

 

Sobre Stella Holdings

Es un grupo diversificado de empresas, con más de veinte años de experiencia, en los sectores de tecnología, alimentos, financiero, energía y movilidad. Genera 600 empleos directos y tiene operaciones en todo México, Estados Unidos y Guatemala. Algunas empresas filiales son: Datalogic, Open Pay, Tudi, Capital Agricola, Stella Real Estate, Stella Tech, Remed, Cawen Energy y Valsa.

 

Sobre Carlos Álvarez

Es miembro del consejo de The Nature Conservancy (TNC), organización líder en el mundo para la conservación de tierras. Actualmente cursa un Programa de Gestión de Propietarios y Presidentes en Harvard Business School y tiene un MBA por la European Open Business School en Madrid, España. Realizó estudios de posgrado en el IPADE Business School y tiene el título de CPA por el ITESM. En 2014 la Ciudad de Monterrey y Cemex le otorgaron la Medalla Lorenzo Zambrano Treviño por el mérito Empresarial y de Emprendimiento, en el concepto de Innovación y Tecnología

Entradas relacionadas