EconoBytes

Alphabet es una de las empresas de Google, y está dando mucho de qué hablar, ya que resulta que llego a sus dos primeros billones de dólares, Alphabet es la empresa con mejor desempeño entre las cinco acciones tecnológicas más grandes de Estados Unidos durante este año, con un avance de más de 70% impulsado en gran parte por el crecimiento en el negocio de publicidad de Google.“ Es solo un número, pero creo que demuestra que estas son empresas líderes”, dijo Kim Forrest, fundador y director de inversiones de Bokeh Capital Partners.

Quien manda a volar a todos es Volaris, ya que la empresa de viajes aéreos registro 2 millones 283,000 vuelos nacionales e internacionales, por consiguiente esto representa un aumento de 22% respecto a los niveles previos a la pandemia por Covid-19. Su factor de ocupación se ubicó en 86.3%, 4.5% por encima de lo registrado en septiembre. Su CEO Enrique Beltranena, señaló que todo el crecimiento en la aerolínea durante el mes de octubre, es el reflejo del signo de satisfacción hacia la demanda.

¡Y que le responden a Elon Musk! Seguidores del dueño de Tesla manifestaron por medio de votación en la red social Twitter, su deseo de que Musk venda el 10% de sus acciones de la empresa de automóviles eléctricos, de los 3.5 millones de usuarios de la cuenta Twitter seguidores de Elon Musk que participaron en la encuesta que realizó el mismo magnate el fin de semana, un 58% dijo que apoyarían la venta. “Estaba preparado para aceptar cualquiera de los dos resultados”, dijo Musk en un tuit después del cierre de la encuesta.

El espacio ha sido un objeto de interés para el ser humano entre sueños y la Luna no escapa del romanticismo y de la mira del hombre por algún día colonizarla; han pasado 52 años desde que Neil Armstrong dio su primer paso en el único satélite natural de la Tierra: “Yo diría que en unos 10 años ya podríamos tener asentamientos humanos en la Luna. Con algunas personas trabajando y haciendo experimentos. Si lo que queremos es tener ciudades, aunque sea una pequeña de unos 50 mil habitantes yo diría que el reto es enorme y tal vez en unos 50 años podría suceder eso”, explicó Carlos Roberto de Jesús Duarte Muñoz, coordinador general de Formación de Capital Humano en la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Gloria Guevara, actual asesora en jefe del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, mediante una ingeniosa jugada logró que la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que preside Julia Simpson, se realice justamente en la ciudad de Riad, a finales de 2022. Esta cumbre es el evento más influyente del sector de viajes y turismo y Guevara nos lo trajo a Cancún, a principios de este año cuando aún era presidenta de ese organismo para dar el mensaje de que México estaba listo para la reactivación. Ahora, sin duda quiere dar proyección a Arabia Saudita y a todas las inversiones y cambios en facilitación de viaje que ese país está realizando. La Cumbre en Arabia Saudita será precedida por la que se realizará en Manila, Filipinas, del 14 al 16 de marzo de 2022.

Comienza la batalla legal de Facebook. La exempleada de Facebook Frances Haugen, que ha denunciado a la compañía por anteponer sus beneficios económicos a la seguridad de los usuarios e incluso a la del sistema democrático, expondrá este lunes sus revelaciones ante el Parlamento Europeo. “Estoy especialmente interesada en saber si Frances Haugen tiene sugerencias específicas sobre nuestro trabajo de la ley de servicios digitales, en relación a la responsabilidad de las plataformas”, dice la eurodiputada socialdemócrata Christel Schaldemose. “El testimonio de la señora Haugen probablemente revelará el rol problemático que plataformas como Facebook juegan en la sociedad moderna”, comenta el eurodiputado del Partido Popular Europeo Andreas Schwab.

 

Los NFT son el futuro de los negocios, o eso piensan algunos expertos de criptomonedas. El célebre inversor multimillonario, propietario del equipo de la NBA Dallas Mavericks, Mark Cuban, menciona que los NFTs (Non-Fungible Tokens) son activos digitales que básicamente representan un valor de una criptomoneda, ya sea Bitcoin o Ethereum, que puede adquirir un valor crítico que los usuarios le asignen yendo desde centavos a millones de dólares. Se podría comparar con coleccionar estampillas digitales.

Entradas relacionadas