EconoBytes

“La línea entre el orden y el desorden reside en la logística”: así lo afirmaba el filosofó chino Sun Tzu, y Melonn se lo tomó bastante en serio, la startup colombiana con cedé en México quien su director general es Andrés Gómez, comenzó a operar en México porque ve una oportunidad al ofrecer herramientas de administración y logística para las pequeñas y medianas empresas las cuales venden a través de línea. Esta plataforma se conecta con la tienda virtual de la empresa, sincroniza el catálogo y administra las órdenes en tiempo real. También recibe y almacena el inventario del cliente en sus centros logísticos, ubicados en Ciudad de México y Colombia, empaca los pedidos y los entrega al cliente final.

 

En la Haus, quien dirige Rodrigo Sánchez-Ríos, han comenzado a hace transacciones por medio de criptomonedas, está tecnológica inmobiliaria tiene como finalidad facilitar todo el proceso de adquisición, desde la búsqueda hasta el pago del enganche, a través de una computadora o un celular. La Haus tiene buenos números, los cuales ya llegaron a mil millones de dólares en transacciones anuales y ha levantado más de 150 millones de dólares de capital. La razón por la de porque aceptar bitcoin se debe a que ayuda a quitar algunos de los obstáculos para la adquisición de vivienda nueva con monedas locales y ha sido bien adoptado en América Latina. Y la iniciativa con bitcoin podrá estar disponible en el condominio Kahaal, un nuevo desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en Playa del Carmen.

 

En Yucatán el turismo va en serio, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo federal. Se encuentra en Mérida ya que mañana se inaugura la 45 edición del Tianguis Turístico, que se realizará en esa ciudad y a la que acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Torruco acompañó al gobernador de esa entidad, Mauricio Vila, y a la secretaria de Turismo local, Michelle Fridman, a la presentación del Camino del Mayab, la cual será la primera ruta de largo alcance de turismo rural en Yucatán y en México. Esto constará de 111 kilómetros de caminos, brechas y senderos que atraviesan varios atractivos turísticos como aldeas, haciendas, reservas ecológicas y cenotes. A la feria turística ya han confirmado su presencia más de 40 países.

 

La magia de Disney busca entrada al Metaverso, The Walt Disney Company, es sin duda uno de los primeros en usar las nuevas tecnologías para realizar entretenimiento. “Disney se unió a la lista de compañías que tienen planes para el desarrollo del llamado metaverso, la fusión del mundo físico y el digital”, indicó el CEO de Disney, Bob Chapek. No es de sorprenderse que la empresa líder en entretenimiento quiera incurrir en el mundo virtual, sin embargo ver que empresas de este calibre estén más que interesadas en crear un nuevo imperio electrónico es señal que el Metaverso llegó para cambiar nuestra realidad.

 

¡Malo niño malo!, entre las empresas que destacaron por no respetar la base principal del Buen Fin están; Liverpool, Walmart, Sam´s Club, Soriana, Volaris y Viva Aerobus, entre los motivos por los cuales los clientes se quejaron fueron: No respeta lo anunciado, cargos adicionales no autorizados, Incumplimiento de promoción, No respeta meses sin intereses, Entrega de producto dañado, No informa términos y condiciones, Negativa a cancelación de compra, Negativa a la entrega, Negativa de venta a los productos en existencia. La Profeco manifestó que seguirá atenta en toda la República Mexicana de manera presencial en las zonas comerciales más importantes de las principales ciudades con más de mil funcionarios de la Procuraduría, para orientar y atender a los consumidores ante eventuales reclamos; y con vigilancia también sobre las ventas en línea.

 

No deja de sorprendernos, Mastercard anunció que ha superado la marca de 100 millones de tarjetas digitales, a través de sus alianzas con 100 empresas fintech en toda América Latina y el Caribe (LAC). “Este es un hito significativo para Mastercard, ya que la primera fintech en LAC emitió una tarjeta Mastercard hace solo siete años“, dijo Kiki del Valle, vicepresidente ejecutiva de Desarrollo de Mercado de LAC. “Nuestra cartera de fintech en la región ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años a medida que trabajamos con empresas fintech para ayudarlas a alcanzar la escala y ampliar el acceso a los servicios financieros a más personas”. No cabe duda que Mastercard ya vio la importancia de estas empresas digitales, y lo mucho que marcarán el futuro de las finanzas.

Entradas relacionadas