Spartac llega al Top-10 durante semifinal de Nascar en Puebla

Spartac Racing Team tuvo una jornada de altibajos con sus dos pilotos, sumando un top 10 por parte de Rafael Vallina y un retiro por parte de Rubén Pardo.

La carrera 11 de la temporada 2021 de NASCAR PEAK México Series se disputó a 72 giros, donde todos los pilotos buscaron sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Dicho esto, los duelos desesperados por los diferentes competidores no se hicieron esperar y un sin fin de banderas amarillas se hicieron presentes.

Rafael Vallina de la máquina #0 Coca Cola Sin Azúcar – LUMO Financiera del Centro – Jomtel – Sicurika, fue astuto y logró mantener al auto lo más a salvo posible, logrando terminar séptimo dentro de los autos Challenge, campeonato donde compite.

“Agradezco mucho al equipo, ya que me dieron un excelente auto, yo creo que es uno de los mejores autos que he manejado. Desafortunadamente, en un momento de la primera mitad de la carrera tuve un contacto que nos ponchó la llanta y movió un poco la alineación. Afortunadamente no perdimos la vuelta, lo cual fue bueno, no obstante que tuvimos que entrar a pits a cambiar llanta, mantuvimos la vuelta del líder, de allí en adelante fuimos remontando. Fue una carrera muy divertida porque fueron rebases tras rebases. Unas re arrancadas muy padres y recuerdos que me van a durar para rato. Tenemos un auto completo para mañana y me voy a dormir con una muy buena sensación para en la final darlo todo”, indicó el chihuahuense.

Rubén Pardo, piloto del auto #15 de Coca Cola Sin Azúcar – LUMO Financiera del Centro- Jomtel- Sicurika- Toy Hot- Monster Energy- Mamitas Group- Protelife Armour Boutique- Radiosys- Skippy- TK Terraza Grill- Alsoma Internacional- Hangar Inn Hotel Select- Fiesta Inn- Travel & Tips- Johnny Flyco de la categoría estelar tuvo duelos más agresivos en la pista, los cuales hicieron que su auto saliera dañado y tener que retirarse, aún con vueltas para completar la carrera.

“Fue una carrera bastante frustrante, todo empezó desde mi error en la calificación. En la primera arrancada todos comenzaron un poco agresivos, me fui para atrás y no quise meterme en problemas. Fui remontando poco a poco, pasando un auto y tuve un contacto con alguien más y se me dobló algo en el auto, por lo que perdí ritmo y tuve que entrar a los pits para que lo ajustarán. Cuando salimos, intenté rebasar y sentí un golpe bastante fuerte en el diferencial, de allí se echó a perder la carrera, seguir era exponer el auto, así que decidí meterme ya que el auto estaba muy peligroso de manejar. Mañana tenemos la final donde sabemos que podemos ser protagonistas y pelear por el podio”, indicó el atleta Monster Energy y piloto capitalino.

Mañana a las 14:00 horas se llevará a cabo la décimo segunda fecha de la temporada, dando fin a la campaña donde los dos pilotos del equipo buscarán subirse a lo más alto del podio.

Entradas relacionadas