El Bitcoin se desploma 12%

  • El Bitcoin se ha llegado a desplomar más de un 17% durante la madrugada de este sábado antes de suavizar su descenso en torno al 10,5%.
  • La caída ha arrastrado al resto de criptomonedas, desde el ether al dogecoin o shiba inu.

El precio del bitcoin se ha hundido durante la madrugada de este sábado más de un 17%, un descenso que se ha ido suavizando con el paso de las horas hasta situarse en torno al 10,5% a la hora de publicar estas líneas. La criptomoneda más famosa del mundo se negocia actualmente en torno a los 42.300 euros, lejos de los más de 47.400 en los que cerró el viernes.

No te puedes perder de: Viva Aerobus en la mira de Profeco

De esta forma, el precio de bitcoin ha caído en torno a un 20% desde que tocara máximos hace cuestión de un mes. El descenso no solo ha afectado al bitcoin, sino que se ha extendido por todo el universo cripto.

Eso sí, la criptomoneda vinculada a la red Ethereum, el ether, parece haber capeado mejor el temporal: su descenso ha superado el 11% pero poco después ha corregido hasta perder en torno al 6% respecto al cierre del viernes, por lo que se negocia a unos 72,194.5 pesos mexicanos.

Otras altcoins que se han popularizado enormemente durante las últimas semanas como el dogecoin (-17%) o shiba inu (-14%) están teniendo mayores problemas para recuperarse del batacazo, que se ha concentrado entre las 04.00 y las 06.00 horas de la madrugada de este sábado.

La caída de las cripto se produce además después de una semana marcada en rojo en algunos de los mercados financieros de referencia. Wall Street ha vivido una auténtica montaña rusa: el Nasdaq ha perdido más de un 3% al cierre de este viernes frente al inicio de semana y el SP&500 se ha dejado casi un 2%.

Entradas relacionadas