Ford busca su posición de fabricante de autos eléctricos

Como parte de su plan de electrificación, Ford busca convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos en un corto plazo.

Específicamente para 2023, la marca quiere producir alrededor de 600.000 unidades, cifra que lo convertiría en el segundo mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.

Ford Motor Co tiene planeado triplicar la producción de su SUV Mustang Mach-E totalmente eléctrico a más de 200 mil unidades en América del Norte y Europa, dijo su director ejecutivo Jim Farley en un comunicado.

Es difícil producir Mustang Mach-Es lo suficientemente rápido para satisfacer la increíble demanda, pero estamos seguros de que lo intentaremos”. Farley agregó .

En un mercado de vehículos eléctricos, Ford tendrá que enfrentar a competidores como General Motors Co y al fabricante de automóviles europeo Stellantis, mientras persigue a Volkswagen y al líder mundial en vehículos eléctricos Tesla. Inc.

“Estaremos electrificando los tres en los próximos seis meses. Y hasta ahora, la demanda es más alta de lo que esperábamos. Así que no sé qué va a pasar. No sabemos qué va a pasar”, declaraba Farley.

Ante el gran volumen de producción de vehículo eléctricos, Ford está trabajando con cinco proveedores de baterías en todo el mundo para que en 2030 tenga una capacidad de producción de 240 GWh, mientras desarrolla nuevas baterías que ayudarán a reducir sus costos a menos de $80 por kWh para fines de la década.

No te pierdas de: México ya tiene camiones repartidores sustentables

La semana pasada, un alto ejecutivo de Ford dijo que la compañía apuntaba a una capacidad de producción anual de vehículos eléctricos de casi 600 mil en los próximos dos años, que también incluiría su camioneta Lightning y su furgoneta E-Transit.

Lisa Drake, directora de operaciones de Ford Norteamérica, dijo que el optimismo de la compañía se deriva del aumento de la demanda de su camioneta F-150 Lightning, con reservas minoristas que se acercan a las 200 mil.

 

Entradas relacionadas