“Very Peri” el color del 2022

De seguro estará en toda la ropa de la próxima temporada. Apareciendo en carteles, jarrones y alfombras. Adornando vallas publicitarias y acaparando la atención en la televisión. Así es: se ha anunciado el “color del año” de Pantone.

Very Peri, un azul violeta claro. Al explicar la decisión, los reyes del color en Pantone dijeron que combina la “constancia” del azul tradicional con la “energía y emoción” del rojo. El nombre completo de la pantalla es Pantone 17-3938, en caso de que necesite los detalles exactos. En realidad, todavía no estaba en el catálogo de Pantone, por lo que la empresa mezcló los colores existentes para crearlo.


Te puede interesar: Hay una ciudad que no permite el uso de celulares, televisión y Wi-Fi


La sombra está inspirada en la naturaleza, en los campos de lavanda y el hermoso plumaje de las aves, y también en el “paisaje digital”, aparentemente. La marca reconoce que “a medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestra vida física y digital se ha fusionado de nuevas formas”. Suena un poco cierto.

Los expertos de Pantone revisan las redes sociales y las tendencias de moda y arte para elegir el color del año. La competencia lleva 23 años y los ganadores anteriores incluyen a Tangerine Tango, Aqua Sky y Fuchsia Rose. El año pasado eligieron Ultimate Grey e Illuminating (un tono de amarillo, básicamente).

Entradas relacionadas