Conoce la mesa de teletrabajo que todos hemos deseado y otras novedades

Esta es la mesa para el teletrabajo que todos hemos deseado en alguna ocasión. Una mesa capaz de ‘mutar’ según el uso que vayamos a darle. Esa es una de las propuestas de Razer en un CES que ha vuelto a tener propuestas a caballo entre el presente y el futuro. Aquí una selección de lo más llamativo visto en el CES.

 

Foto: Foto: Razer.
Foto: Razer.

Una de las cosas que muchos echaron de menos durante el confinamiento fue un buen espacio para trabajar. Algunos tuvieron que apañar la mesa del comedor para que hiciese las veces de despacho de quita y pon.

Otros lo tuvieron que hacer en la cocina. Y así un largo etcétera. Probablemente más de uno y más de una hubiesen deseado tener una mesa como las que estos días se ha visto en el CES de Las Vegas, la mayor feria del mundo dedicada a la electrónica de consumo y la tecnología, que llega a su fin tras una edición semipresencial algo desnatada por culpa del auge de ómicron.

El invento en cuestión es obra de Razer, esa compañía tecnológica especialmente popular en el mundo del ‘gaming’ pero cada vez con más productos más orientados al usuario tradicional en su catálogo. El ‘Proyecto Sophia’ es un escritorio mutante que se adapta al momento del día, a la actividad que se esté haciendo. Porque no es lo mismo hacer cosas del trabajo que las del ocio y no necesitas tener lo mismo a mano.

El ‘Proyecto Sophia’ es, ahora mismo, un prototipo, por lo que todo hay que cogerlo con pinzas porque no se sabe cuándo ni cómo llegará al mercado. También es de ley de decir que Razer ha presentado varios prototipos futuristas como los de su mascarilla que finalmente han visto la luz.

Razer presenta una mesa modular para jugar que se adapta a ti

El escritorio transformable vendrá con una pantalla OLED que podrá ser hasta de 65 pulgadas, su motor es un circuito impreso con los últimos chips de Intel, así como una GPU de Nvidia y estará jalonada con el sistema de iluminación de la marca, Razer Chroma.

Cuenta con una estructura con un chasis con 13 módulos que pueden configurarse al gusto, pudiendo incluir y personalizar “componentes específicos para cada tarea, como pantallas secundarias, herramientas de monitoreo del sistema, paneles de teclas de acceso rápido de pantalla táctil, tablets de lápiz y unidades de mezcla de audio o incluso tarjetas capturadoras externas”.

placeholderFoto: LG.
Foto: LG.

Como decimos, el ‘Proyecto Shopia’ es aún un prototipo y no hay planes inmediatos de producirlo en masa. Si eso llega a ocurrir, probablemente cambien algunas de las especificaciones. Pero Razer ha traído muchísimo más a Las Vegas. Su primer reloj inteligente, creado junto a Fossil; una serie de nuevos ordenadores portátiles o una silla con tecnología háptica, que asegura que será el complemento perfecto para los jugadores que quieran sentirse más dentro del videojuego. El modelo se llama Enki Pro, cuenta con un motor que puede vibrar de 65.000 formas diferentes e inclinarse 1,5 pulgadas.

No son ni mucho menos las únicas propuestas innovadoras que hemos visto en el CES de este año aplicables al teletrabajo. En el campo de la productividad, LG ha sorprendido con una peculiar propuesta: DualUp. Un monitor cuadrado de 27,6 pulgadas con un formato 16:8, pensado para disfrutar de tanto espacio horizontal como vertical. Se trata de un panel IPS, con 2560×2880 píxeles de resolución y brillo de hasta 300 nits. No es la única pantalla que ha sorprendido de los surcoreanos.

También han presentado un frigorífico que con dos toques en su parte frontal nos permitirá ver lo que hay en el interior para no andar abriendo la puerta todo el rato. Asus, por cierto, ha puesto sobre la mesa un nuevo ordenador portátil con pantalla plegable, similar al modelo que Lenovo comercializó en 2020 y que probamos en Teknautas. La diferencia, en este caso, es que la pantalla es OLED y cuenta con una superficie de 17 pulgadas. El motor es un Intel Core, i7, de duodécima generación.

placeholderFoto: Asus.
Foto: Asus.

Samsung tambié han dado muchos titulares estos días. ¿Se acuerdan de esa época en la que el mando se empezaba a quedar sin pilas? Pues bien esto ha pasado a mejor vida. Si el año pasado incluyeron una placa solar para cargarlo con la luz del sol, este año han incluído un sistema por el que se cargará con las ondas que emite nuestro ‘router’.

Entre las muchas propuestas que han traído hasta Las Vegas particularmente llamativo es ‘Freestyle’, un pequeño dispositivo de menos de un kilo de peso que es a la vez proyector, altavoz y cuenta con funciones de Smart TV, ofreciendo compatibilidad con Android e iOS para cosas como enviar contenidos desde nuestro móvil o nuestra tableta.

Los fabricantes de coches también tienen una importante cuota de protagonismo en esta feria, mayor cada año en la medida que esa industria se vuelve cada vez más tecnológica. En este caso, ha llamado muchísimo la atención un prototipo de BMW, que ha utilizado tinta electrónica, la misma que utilizan los lectores de ebooks, para crear un coche con una carrocería que cambia de color solo con apretar una tecla.

De momento, las alternativas es poner negro, blanco o gris. Más allá de ayudar a los usuarios que se sienten indecisos, la compañía, que recuerda en todo momento que esto es un experimento y que no estará dentro de poco a la venta, asegura que puede tener implicaciones en el consumo energético de los coches eléctricos del mañana. No hay que olvidar que uno de los enemigos de las baterÍas son las temperaturas extremas. De esta manera, el conductor podría optar por un color claro para reflejar la luz en el caso de un clima cálido y al revés.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario