La clase media está desapareciendo en este sexenio

Según los datos estadísticos de TResearch, en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó en siete millones la clase media en México.

En el informe indica que la clase media en México pasó de 54 millones de mexicanos en 2018 a 47 millones en 2020, en síntesis, en dos años han pasado, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siete millones de mexicanos pasaron de la clase media a la clase baja, la cual suma ya 78.5 millones de mexicanos, 62 por ciento del total de la población).

Considerando los hogares mexicanos la situación no es distinta, donde en 2018 había 47 por ciento de hogares de clase media y para el cierre de 2020 existían 42 por ciento, cinco puntos porcentuales menos.

En número de hogares pasamos de tener 17 millones a tener 15 millones de viviendas de clase media, es decir, perdimos algo así como todas casas que hay en Jalisco o Veracruz o el equivalente 70 por ciento de las viviendas en la Ciudad de Mexico.

Sin dar espacio a un avalúo del propio gobierno y su gestion, López Obrador concluyó que el temor a perder los “privilegios” llevó a dicho sector de la población a dejarse engañar por una “fuerte campaña de manipulación”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario