Son 40 dólares los que invierte un mexicano en el metaverso

El metaverso se está convirtiendo en un nuevo atractivo financiero para inversionistas mexicanos, quienes en promedio ya están inyectando recursos económicos cercanos a los 40 dólares en promedio. Sergio Jiménez Amozurrutia, CEO y co fundador de Flink, plataforma financiera ofrecer fracciones de acciones en México, explicó que en la actualidad existen cerca de 13 mil personas que invirtieron en esta “nueva realidad”.

“La inversión que realizaron los mexicanos en las empresas que están desarrollando el metaverso y que se encuentran listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York e incluidas en nuestra app, es de 40 dólares, aproximadamente”, comentó el directivo.

El metaverso es un entorno virtual que impulsa una experiencia inmersiva y multisensorial a través del uso de instrumentos tecnológicos. Hasta ahora es considerada una alternativa que revolucionará la forma en la que interactuamos y llevamos el día a día, explicó el directivo de la firma mexicana.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, la empresa Meta de Mark Zuckerberg anunció que busca crear un mundo virtual interconectado en el que los usuarios podrán ingresar con gafas de realidad virtual y aplicaciones, con una inversión de 10 mil millones de dólares.

“Estamos dedicando importantes recursos al aumento de nuestros productos y servicios de realidad virtual, que son una parte importante del trabajo para desarrollar la próxima generación de experiencias sociales en línea”, señaló la empresa en su momento.

En esta nueva era, firmas de talla internacional como Microsoft, Nike, Adidas, Balenciaga, Gucci, Dolce & Gabanna, Nissan, BMV, Coca-Cola, por mencionar algunas comenzaron a tener presencia en este nuevo mundo virtual, y con ello nuevas oportunidades de inversión y desarrollo económico para los inversionistas. De acuerdo con la plataforma financiera mexicana, desde el 29 de octubre del 2021 al 7 de enero de este año, 13 mil 312 usuarios de su plataforma invirtieron en estas empresas, 64 por ciento de ellos sólo tienen entre los 18 y 24 años de edad.

Entradas relacionadas