La Central de Abastos tendrá la planta solar mas grande del mundo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó este viernes que la capital está desarrollando la planta solar más grande del mundo en la Central de Abasto.

Durante el foro Women in Energy, la Alcaldesa resaltó que esta construcción está entre otros proyectos energéticos impulsados principalmente por mujeres que forman parte del programa de Ciudad Solar.

“En la Central de Abasto habrá la planta solar que desarrollamos junto con la Secretaria Rocío Nahle y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la planta más grande solar que haya en cualquier ciudad del mundo, una granja solar, que es equivalente la producción de energía, al consumo de alrededor de 15 mil 240 viviendas. Así como la transición energética que desarrollamos con la planta de aceite usado de cocina para producir biodiésel”, dijo en su participación.

Acompañada de la Secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, señaló que tanto el Gobierno federal como el capitalino están preocupados por el acceso a fuentes de energía.

Por ello, las autoridades capitalinas iniciaron operaciones con Gas Bienestar para da acceso a las familias más pobres a un combustible limpio que disminuye emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero; mientras que la CFE trabaja para llevar electricidad a las zonas más pobres del país.

No te pierdas Comenzó la sexta extinción masiva

Recordó que el programa de Ciudad Solar y de energías renovables que desempeña el gobierno local, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ha permitido la transición energética con la planta de aceite usado de cocina para producir biodiesel.

Así como el desarrollo de una fábrica especial para la reconversión de autos de combustión interna a unidades eléctricas.

Añadió que en el país, a través de CFE, se ha desempeñado una labor para llevar electricidad a las zonas más pobres, y que en la Ciudad de México entró Gas Bienestar, que produce Pemex y da acceso a las familias más pobres a un combustible limpio.

Entradas relacionadas