EconoBytes

¡Que por el momento no joven!. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió esta tarde postergar la decisión sobre la concesión de televisión de paga a la empresa Claro TV del empresario Carlos Slim. La Unidad de Concesión y Servicios deberá elaborar un nuevo dictamen para que sea votado por los comisionados. Funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) expresaron su preocupación sobre la competencia leal en el sector de telecomunicaciones de México a principios de este mes. Esas preocupaciones estaban relacionadas con la solicitud de licencia de América Móvil. El martes, en una conferencia de prensa, el director ejecutivo, Daniel Hajj, dijo que la compañía se comunicaría con la USTR para hablar sobre sus preocupaciones, “Les pediremos que vean los precios de las telecomunicaciones en Estados Unidos y los comparen con los de México”.

 

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, anunció el pasado 14 de diciembre que la compañía comenzaría a aceptar la criptomoneda en un tweet donde mencionó que: “Se puede comprar mercancía de Tesla con dogecoin”. Musk parece tener una historia de amor-odio con las monedas virtuales. Hace un tiempo el ejecutivo anunció que aceptarían las criptomonedas en sustitución del dinero tradicional para la compra de sus vehículos. Luego cambió de idea por temas medioambientales. Pero ahora, anuncia que la dogecoin va a ser un método de pago admitido por Tesla, pero no para los automóviles eléctricos, que conveniente.

 

Global Shopper Study de Zebra confirmó que incluso los consumidores que ocasionalmente compran en línea prefieren navegar y comprar en la tienda. Ser capaz de tocar, ver e incluso oler elementos provoca una fuerte conexión emocional. Y hablar con alguien cara a cara a veces es mucho más fácil que levantar el teléfono y llamar al servicio al cliente. Ahora la conversación se centra en explorar cómo la tecnología puede mejorar y brindar a los minoristas nuevas opciones para crear experiencias; de acuerdo con las necesidades del consumidor actual. Zebra diseñó una tienda virtual que todos los interesados podrán programar un recorrido desde su computadora; y donde se resaltan todas las soluciones con las que podríamos interactuar desde la entrada hasta el momento de pago.

 

BCD Meetings & Events, quien en Latinoamérica dirige Ana Paula Hernández, realizó una conferencia esta mañana; donde los principales representantes de la empresa expusieron las complicaciones y el restablecimiento de la empresa desde la llegada de la pandemia por el virus COVID-19. Desafortunadamente, desde el inicio de la pandemia en 2020, la interacción humana se ha visto afectada. Y aunque existen reuniones virtuales, es casi imposible conocer a fondo a las personas; a diferencia de un trato constante y personal, en un espacio de trabajo. Esto también tuvo repercusiones económicas y muchas empresas dedicadas a organizar y llevar a cabo eventos, reuniones o congresos han tenido que idear estrategias para seguir ofreciendo a sus clientes seguridad, comodidad y confianza; para que estas importantes experiencias se sigan efectuando. Tal es el caso de BCD Meetings & Events. Una agencia global enfocada en diseñar y ofrecer experiencias, reuniones y eventos; según las exigencias y la visión estratégica de tu organización.

 

Meta está considerado vender los activos relacionados con Diem. Su criptomoneda que jamás despegó, debido a la pérdida de apoyos y los problemas legislativos. La criptodivisa era una stablecoin; una moneda virtual que teóricamente mantendría su valor estable, estando siempre muy ligado al de una moneda estatal como el dólar estadounidense. Pese a los múltiples problemas relacionados con Libra por parte de los reguladores; la empresa de Mark Zuckerberg (ahora Meta) decidió seguir adelante con su proyecto de stablecoin, esta vez, rebautizado el nombre a Diem. Sin embargo, esto no funcionó. Diem, al igual que Libra; estuvo a punto de salir al mercado gracias a la asociación de Silvergate Bank. Compañía encargada de emitir de la moneda estable Diem USD. No obstante, las dudas por partes de los reguladores hicieron que la moneda tampoco debutara.

 

Unifin, de Rodrigo Lebois, es sin lugar a duda la mayor arrendadora independiente del país, además contrató cuatro líneas de crédito, las cuales serán empleadas para impulsar la estrategia de financiamiento, diversificar sus fuentes de fondeo y consolidar su posición financiera. La empresa dijo que el 22 de diciembre de 2021 y el 25 de enero de este año contrató dos créditos sustentables a cinco años. El primer de éstos fue firmado con ResponsAbility Investments AG por 10 millones de dólares y el segundo con Proparco, filial de inversión del sector privado de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto total de 65 millones de dólares. “A través de estos financiamientos, Unifin reafirma su compromiso de financiar proyectos de energía limpia, eficiencia energética, agricultura sustentable e inclusión financiera para las [pequeñas y medianas empresas] en México”, dijo la empresa.

 

Incode, es la empresa con sede en Silicon Valley fundada por el mexicano Ricardo Amper se ha convertido esta semana en unicornio tras cerrar una serie B de 220 millones de dólares, lo que llevó su valuación a los 1,250 millones de dólares. Esta nueva ronda estuvo liderada por SoftBank y General Atlantic. La startup, una plataforma de verificación y autenticación de identidad basada en inteligencia artificial (AI) ha cerrado esta ronda serie B apenas ocho meses después de levantar 25 mdd en su serie A, que lideró 3L Capital y DN Capital. La llegada de la pandemia fue un momento clave para la startup, que llegó a 2020 con una tecnología madura y grandes clientes en su portafolio. Sus ventas se multiplicaron por seis en un año. Ahora, con la nueva ronda de inversión, en la que también han participado J.P. Morgan, Capital One, Coinbase, SVCI (Silicon Valley CISO Investment) e inversores previos como DN Capital, 3L Capital o Framework Ventures, entre otros, la empresa continuará con su estrategia de crecimiento, tanto del equipo como de nuevas geografías.

Entradas relacionadas