AirCar consigue permiso para circular de forma normal

AirCar, el auto que se puede transformar en avión está cada vez más cerca de lograr circular como un auto común, siendo este un momento histórico para la industria automovilística, pues cada vez estamos más cerca de superar la ficción y ver los primeros autos que son capaces de volar como en los dibujos animados o películas.

Fue el pasado martes, cuando se dio la noticia de que AirCar había recibido el Certificado de Aeronavegabilidad oficial de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia luego de completar con éxito más de 200 despegues y aterrizajes y 70 horas de rigurosas pruebas de vuelo compatibles con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), informó en un comunicado la compañía desarrolladora de este vehículo hibrido, KleinVision.

También te puede interesar: Récord mundial de una celda solar

Así mismo, la compañía explico que tras varias horas de esfuerzo, el AirCar logró cubrir con los requisitos necesarios, los cuales incluyeron una gama completa de maniobras de vuelo y rendimiento y demostraron una asombrosa estabilidad estática y dinámica en el modo avión. Mientras que los procedimientos de despegue y aterrizaje se lograron incluso sin que el piloto tuviera que tocar los controles de vuelo.

Posteriormente, se explicó que detrás de este logro se encuentra un equipo de ocho especialistas altamente calificados y más de 100 mil horas-hombre para convertir los dibujos de diseño en modelos matemáticos, realizar pruebas en túnel de viento y fabricar prototipos.

Cabe destacar que este auto, tiene un motor BMW de 1,6 litros, con el que puede despegar de una pista de 300 metros de largo y cuando vuela a 170 km/h tiene una autonomía de 1.000 km. La transformación automática de coche a avión que se activa con un sólo botón en tres minutos, según el fabricante, y está equipado con una hélice fija y paracaídas balístico.

Finalmente, se explicó que en los próximos días se espera que con la resolución y el certificado, los usuarios puedan disfrutar del uso total de las capacidades que ofrece este vehículo.

Entradas relacionadas