Nasa ofrece 4 MDD por ideas sobre cómo alimentar a los astronautas en Marte

Con información de Cadena Política

La Nasa está ofreciendo un millón de dólares a cualquiera que pueda encontrar una solución viable para alimentar a los astronautas en un largo viaje a Marte.

El desafío de larga data desconcertó a los científicos que están tratando de armar una ambiciosa misión de varios años con alimentos preenvasados que no satisfacen las necesidades de salud de los astronautas.

Quien pueda encontrar una solución para el problema del Deep Space Food Challenge recibirá un premio de un millón de dólares por ideas innovadoras sobre tecnologías de producción de alimentos.

Se espera que los participantes presenten sus ideas que no solo sean apetecibles, sostenibles y requieran recursos mínimos, sino que también produzcan la menor cantidad de residuos posible.

El anuncio en el sitio web de la Nasa dice: “Las primeras misiones lunares comenzarán usando sistemas de alimentos preenvasados similares a los que se usan hoy en la Estación Espacial Internacional ( ISS ), pero reabastecimiento extender la duración de las misiones lunares requiere reducir la dependencia del en la Tierra hasta que un sistema alimentario está listo para apoyar una misión en Marte”.

También te puede interesar: Aumentarán energías limpias en los próximos 5 años

En la primera etapa, se propusieron diseños que iban desde el cultivo de plantas y hongos hasta tecnologías que podrían producir alimentos listos para el consumo, como pan y polvos deshidratados, que potencialmente podrían transformarse en productos alimenticios. También se hicieron sugerencias para alimentos diseñados, como células de carne cultivadas para ser cultivadas o producidas por la tripulación a bordo. Una empresa, BeeHex, imprimió en 3D una pizza en el espacio, mientras que Air Company intenta hacer un batido de proteínas espacial alimentando proteínas y microbios a los alcoholes recién creados.

La NASA insta a los equipos nuevos y existentes a ingresar a la Fase 2 de la competencia. A los equipos que ingresan a la competencia en esta etapa se les pide que diseñen, construyan y demuestren prototipos de producción de alimentos que podrían usarse en una misión de tres años.

Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección Espacial de Misiones de Tecnología de la Nasa, dijo: “Ampliar los límites de la tecnología alimentaria mantener saludable a los futuros exploradores e incluso podría ayudar a alimentar a las personas aquí en casa”.

La Nasa agregó que las soluciones presentadas como parte de la competencia también podrían usarse en entornos hostiles como la región del Ártico para respaldar los sistemas alimentarios.

Entradas relacionadas