EconoBytes

Nvidia, el fabricante de chips ha escalado rápidamente en la tabla de clasificación de capitalización de mercado a medida que la fuerte tracción de sus negocios de juegos y centros de datos ha impulsado un mejor desempeño financiero. El analista de Wells Fargo, Aaron Rakers, escribió el lunes que creía que la rampa de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Ampere de Nvidia todavía estaba “al principio de su ciclo”. Nvidia era la 15.ª empresa más grande de EE. UU. desde hace un año y la 50.ª más grande desde hace dos años, según Dow Jones Market Data. Anteriormente había ocupado el puesto número 7 cuando venció a Berkshire en noviembre pasado, pero el lunes marca la primera vez que la compañía está por delante de Meta.

Swoop, que preside Charles Duncan, es una compañía canadiense de vuelos económicos y hace unos días  se estableció en Los Cabos, cuyo Fideicomiso de Promoción Turística está a cargo de Rodrigo Esponda, para conectar el destino mexicano con la ciudad de Abbotsford. Todo esto tiene como objetivo atraer a todo ese mercado que se quedó sin viajar debido a las restricciones que impuso el gobierno de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para evitar la propagación de covid-19. Se sabe, además, que desde el 12 de marzo la compañía aérea agregará un tercer destino mexicano a su itinerario con el enlace a Mazatlán.

Trion, empresa dedicada a la exploración de aguas profundas, y del que se tienen buenas expectativas para una futura explotación comercial. Por ello, hace unos días se llevó a cabo una reunión entre Pemex, que dirige Octavio Romero, y la australiana BHP, de Geraldine Slattery, para poder revisar los avances y alcances que, hasta ahora, se han tenido en el proyecto que está frente a las costas de Tamaulipas. El objetivo del encuentro fue acordar cuáles serán los siguientes pasos para dar continuidad a Trion, un campo considerado de geología compleja y que ha requerido estudios avanzados para determinar su potencial.

En hora buena, GoPro, que encabeza Nicholas Woodman, ha anunciado que la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha reconocido a la compañía con un Premio Emmy 2021 de Tecnología e Ingeniería, en la categoría de Estabilización del Sensor y el Software en la Cámara. Este Emmy es un reconocimiento a la tecnología que impulsa la estabilización de video HyperSmooth de GoPro, que se encuentra en las cámaras Hero10 Black y MAX. Woodman asegura que el Emmy reconoce su compromiso con la innovación en hardware y software durante las últimas dos décadas. Este es el segundo premio Emmy que gana GoPro.

Kumon, abrirá este año 50 centros de enseñanza en ciudades del país de menos de 100 mil habitantes, en México lo dirige Luis Chiba, esto mencionado contará con una inversión de 14 millones de pesos. Estos centros significarán la creación de mil nuevos empleos. Los estados donde se abrirán estas sedes son: Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Veracruz y Puebla, entre otros. El plan es que más alumnos fortalezcan sus habilidades en matemáticas, inglés y lectura sin trasladarse a grandes urbes, sobre todo tras la emergencia sanitaria por covid-19 y las afectaciones al aprovechamiento escolar derivadas de las clases a distancia.

Chirey, es una empresa automotriz china, es conocida globalmente como Chery, esta planea abrir entre 30 y 40 agencias en junio próximo para comenzar a comercializar sus vehículos en el país, dijo Diana Rodríguez, directora de marketing y comunicación de la marca en México. ” Vamos a tener una red sólida y amplia, estaremos con los grupos de distribuidores con más experiencia y amplia cobertura porque iniciaremos entre 30 a 40 distribuidores a nivel nacional, con un plan de llegar al mediano plazo a tener una cobertura del 100 por ciento (…) Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Puebla, Veracruz, Guadalajara, serán algunos de los estados donde estaremos”, explicó.

 

 

Entradas relacionadas