Unifin hizo su primera oferta pública de Cebures

Unifin Financiera SAB, el mayor prestamista no bancario de México, comenzará uno de sus mayores retos,  la prueba de confianza de parte de los inversionistas, este jueves lanzó su primera oferta que busca aprovechar el mercado crediticio local en medio del nerviosismo que rodea a los prestamistas no bancarios del país.

La empresa de leasing tiene como meta colocar hasta 3.000 millones de pesos equivalente a US$145 millones en notas a corto plazo, luego de que Crédito Real SAB (CREAL*) incumpliera un pago de bonos a principios de este mes, sacudiendo el mercado crediticio del país.

Desde mediados de enero, los bonos en dólares de Unifin con vencimiento en 2029 han caído más de 30 centavos a un mínimo histórico de 53 centavos por dólar esta semana.

El estratega sénior de SMBC Nikko Securities America en Nueva York, Roger Horn, dijo que la estrategia de Unifin de colocar deuda podría ser arriesgada si la compañía no está segura de contar con suficientes compradores interesados.

“Conseguir esto, sería una prueba contundente de que la compañía tiene acceso al mercado, además la ayudaría a distinguirse de los prestamistas de nómina”, señaló Horn.

Unifin ha tenido algunos bonos que  han retrocedido a pesar de que la empresa no ha recibido rebajas de calificación y de que su negocio es diferente al de Crédito Real, que está enfocada en créditos de nómina.

Crédito Real inclumplió con el pago de US$184 millones en bonos suizos, el 9 de febrero, esto ha causó preocupación de los inversionistas sobre un sector que ya había sido golpeado anteriormente tras un error contable en el prestamista de nómina Alpha Holding, que lo llevó a declararse en bancarrota el año pasado.

El presidente ejecutivo de Unifin, Sergio Camacho, Director General de UNIFIN comentó:

“La transacción demuestra la confianza del mercado nacional en Unifin, así como en la capacidad de la Compañía para mantener una administración adecuada de pasivos financieros, lo que nos permite enfocar esfuerzos en el desarrollo de nuestro plan de negocios y continuar posicionándonos estratégicamente ante las condiciones cambiantes del mercado” comenta Camacho.

 

 

 

Entradas relacionadas