EconoBytes

Grupo Bimbo, el cual es dirigido por Daniel Servitje, dio a conocer que durante 2022 incrementará la guía de inversión de capital (Capex) en más de 65% con respecto a lo anticipado, pasando de 900 millones de dólares a mil 500 millones. A su vez remarcó que cerca de la mitad será destinada a proyectos en México. Las inversiones se dirigirán a diversas áreas y regiones del país, con un especial énfasis en proyectos de infraestructura y capacidad que le permitan impulsar las exportaciones a Norteamérica y otros mercados. Se dice fácil, pero será el nivel de inversión más alto en 76 años de historia de este grupo.

Más conectados que nunca, México y Colombia tienen planes de mayor conectividad para el próximo mes, pues resulta que Avianca, la cual dirige Adrián Neuhauser, tiene pensado crear un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Cali. La demanda entre ambos mercados es tan fuerte, que al menos hay seis aerolíneas sirviendo rutas, entre ellas Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa; Volaris, de Enrique Beltranena, y Viva Aerobus, al mando de Juan Carlos Zuazua. Avianca anda muy activa luego de emerger del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, al que se sometió en 2020 debido a la pandemia de covid-19.

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, envió un saludo por Twitter a la aerolínea Aeroflot, que ha sido vetada por diversos países, tras la invasión de Rusia a Ucrania. “Saludo con afecto a nuestros amigos de la prestigiada aerolínea Aeroflot, esperando una pronta conectividad entre las naciones y, desde luego, a la Ciudad de México. Les recuerdo que el turismo es sinónimo de paz, amistad y comprensión entre los pueblos”, escribió. Después de su publicación, fue mas que obvio que le llovieran las críticas sobre su postura, esto orilló a Torruco a eliminar la publicación de su cuenta, hay que prestar mas atención sobre las situaciones que estan pasando.

Gruma, empresa especialista en alimentos y bebidas, al mando de Juan Antonio González Moreno, decidió que sus reportes financieros de este año a la Bolsa Mexicana de Valores, la cual dirige José-Oriol Bosch, esta misma será presentada en dólares estadunidenses. Todo lo anterior fue propuesto por su Consejo de Administración. El cambio se hará debido a la composición de ingresos y utilidades de Gruma que provienen de operaciones realizadas fuera de México, especialmente en Estados Unidos. En el cuarto trimestre del año pasado, 75% de los ingresos de Gruma provinieron del exterior.

La promotora de eventos masivos en vivo Ocesa Citibanamex renovaron su alianza estratégica para seguir trabajando de manera conjunta y ofrecer preventas especiales para la compra de boletos de eventos masivos así como patrocinio de eventos. Alejandro Soberón, director general de Ocesa, afirmó que la alianza con Citibanamex ha ayudado a posicionar a México como uno de los destinos más relevantes para los mayores artistas y espectáculos del planeta. Por su parte, el director general de Citibanamex, Manuel Romo, comentó que dicha institución financiera se ha posicionado como el banco del entretenimiento, acción que continuarán realizando. “Todos nuestros clientes continuarán gozando del acceso a preventas para los mayores conciertos, festivales, exposiciones, obras de teatro, eventos deportivos y culturales. Y más ahora, con los productos que lanzamos recientemente”, destacó como parte del comunicado.

Entradas relacionadas