Media Tek presenta nuevos chips de tecnología 5G

En el mundo de la tecnología, la velocidad a la que puede obtener la información es una de las más importantes en este rubro. Así mismo, la industria de los dispositivos móviles buscan generar las mejores condiciones para aumentar sus ventas a base del ofrecimiento de mejores condiciones. para sus usuarios.

Es por esa razón que Media Tek, una de las empresas más importantes en el sector, ha dado a conocer su nueva línea de chips con  tecnología 5G.

Por medio de un comunicado, la empresa reveló los modelos Dimensity 8100 y Dimensity 8000 enfocados a la gama alta de dispositivos móviles, mientras que el Dimensity 1300 se mueve en un entorno de gama media.

De igual forma, Media Tek destacó que estas nuevas innovaciones se basan en la potente plataforma insignia Dimensity 9000 de MediaTek para empaquetarla en la nueva serie Dimensity 8000, construida en el proceso de producción ultra eficiente de 5nm de TSMC.

“Se podría decir que la serie Dimensity 8000 de MediaTek es el hermano pequeño de nuestro chip insignia Dimensity 9000. Lo que significa que aporta funciones de categoría de buque insignia y un nivel superior de eficiencia energética al mercado de los smartphones de gama alta”, manifestó el director general adjunto de la unidad de negocio de comunicaciones inalámbricas de MediaTek, C.H. Chen.


También te puede interesar: El arma secreta de Ucrania


Estas son las especificaciones de los nuevos chips de Media Tek

De acuerdo con los datos presentados por la empresa de procesadores, el Dimensity 8100 integra cuatro núcleos premium Arm Cortex-A78 con velocidades que alcanzan los 2.85 GHz, y el Dimensity 8000 tiene cuatro núcleos Cortex-A78 que funcionan hasta 2.75 GHz.

Por otra parte, en el apartado gráfico se ha revelado que ambos chips integran la GPU Arm Mali-G610 MC6 con tecnologías de juego HyperEngine 5.0 de MediaTek, optimas para el uso gaming.

De igual forma, se promete que con estos se podrá desbloquear el uso de altas frecuencias de cuadro, en este sentido el Dimensity 8100 promete hasta 170 fps en juegos y el Dimensity 8000 unos 140 fps.

Los chips de esta serie soportan cámaras de hasta 200MP y grabación 4k a 60 cuadros por segundo con HDR10+; procesan fotografías detalladas tomadas en ambientes de muy baja lumonisidad; grabación simultánea con la cámara frontal y trasera; y eficiencia energética con la tecnología MediaTek UltraSave 2.0.

Finalmente, se destacó que en el apartado de conectividad 5G, ambos suman el soporte de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 para conexiones más rápidas y estables.

Entradas relacionadas