Ucrania recibe apoyo en criptomonedas para su guerra contra Rusia

Mientras que los ataques de bombas y las sirenas anti-aviación van incrementando en las noches de Ucraniael apoyo de la población internacional está en forma de donaciones para el ejército ucraniano. Algunos soldados han visto que sus partidarios han escapado de instituciones financieras, que pueden bloquear las transacciones, gracias a las criptomonedas.

La Junta de Volodímir Zelenski, mucho más limitada que el número y la capacidad de Vladimir Putin, recibió más de USD$ 15 millones de criptomonedas a través de Come Back Alive, una organización no gubernamental de Ucrania.

A la par de estos movimientos, la organización no gubernamental Come Back Alive también ha recibido donaciones en criptomonedas para proporcionar equipos militares, financiar servicios de entrenamiento y suministros médicos a las fuerzas armadas ucranianas.

“Los estafadores también parecen estar aprovechándose de la situación actual para engañar a los usuarios desprevenidos que desean donar a causas ucranianas. Elliptic ha identificado una serie de estafas fraudulentas de recaudación de fondos con criptomonedas que se aprovechan de la situación actual”, destacó la firma.

El cofundador de Elliptic, Tom Robinson, explicó que hace algunos días el gobierno de Ucrania prometió el lanzamiento de un airdrops (campaña para regalar criptomonedas y fondearse) de tokens; sin embargo, posteriormente canceló y esto fue aprovechado por los delincuentes.

“Alguien creó un nuevo token de Ethereum llamado ‘Paceful World’, e hizo que pareciera que el gobierno ucraniano lo estaba distribuyendo a los donantes a través de un airdrop, cuando no fue así”, destacó Robinson.

A la par de este movimiento, se comenzó a vender este token en una plataforma descentralizada llamada Uniswap.

“Los tokens de Paceful World se han vendido por un monto total equivalente a 1.3 millones de dólares hasta hoy”.

En este contexto, fueron emitidas alertas de que Paceful World no fue emitido por el gobierno ucraniano; sin embargo, su valor ha crecido exponencialmente en las últimas horas, pues actualmente cuenta con valor de mercado de 32 millones de dólares, y sigue en aumento.

Entradas relacionadas