Unifin se digitaliza con tecnología de última generación

*En 2020, la institución financiera inició su digitalización con el objetivo de generar más valor a las pequeñas y medianas empresas.

*Las principales líneas de negocio de Unifin son: arrendamiento operativo, factoraje, crédito automotriz, créditos de capital de trabajo, créditos estructurados y seguros.

En estos tiempos de tecnologías emergentes, digitalizar la industria financiera es necesario para cumplir las demandas de los consumidores que cada vez piden más esa oferta de productos, realizando una transformación financiera y también innovadora dará como resultado acciones más rápidas y flexibles.

Todo se resume en que para poder cubrir las necesidades de esta nueva generación, el único camino viable es que debe ser significativo en cuanto a tecnología financiera se refiere, el verdadero reto está en ofrecer una mejor agilidad y conocimiento digital en un mercado que ya está siendo el nuevo campo competitivo.

Unifin reconoció el potencial disruptivo que tiene la digitalización para crear un sector financiero más inclusivo y competitivo, en donde la tecnología se convierte en el habilitador de dicha transformación.

Una transformación digital es mucho más que tecnología Se trata de integrar procesos que permitan cambiar la forma de trabajar y conectar con los clientes, es un cambio que no ocurre de la noche a la mañana sino que está en constante evolución.

Unifin, inicio su digitalización desde 2020 con la tecnología de ultima generación, su objetivo era más que claro, dar el valor merecido a las pequeñas y medianas empresas para mejorar sus servicios y dar una ventaja competitiva, de dentro hacia afuera.

Esta evolución de la empresa requirió de adquisición de talento, inversión en tecnología y un enfoque en la digitalización de experiencias, flujos de trabajo y análisis. Dando como resultado que Unifin se posicionará como una empresa ágil, con inteligencia artificial y capacidades actualizadas, que le permiten responder rápidamente a cambios imprevistos y retos del mercado.

“Nuestra estrategia empezó con la creación de Uniclick, una plataforma financiera digital. Establecimos la digitalización como una prioridad que nos permitió obtener consejos de expertos sobre lo que se está haciendo bien y lo que se puede mejorar. Esto generó una estrategia para el desarrollo futuro de nuestro modelo de negocio y para obtener los mejores resultados”, de acuerdo con Sergio Camacho, Director General de Unifin.

Uniclick, es la plataforma que ofrece herramientas financieras y digitales de forma fácil, rápida y sencilla, con un servicio personalizado, justo lo que requiere el mercado para apoyar a las pymes mexicanas a potenciar su crecimiento por medio de propuestas crediticias.

El propósito fundamental de Uniclick es ser la ventanilla única de las pymes. Dando como resultado ser un centro de soluciones integrales para las empresas. El objetivo es ayudar a las pymes no solo a través de créditos, sino también con herramientas digitales que les permitan acelerar su crecimiento.

 

 

Entradas relacionadas