EconoBytes

Este jueves y viernes se celebrará un paquete de créditos para las pequeñas y medianas empresas con una participación más activa de la banca de desarrollo, se tiene previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo anuncie en la Convención Bancaria, y el objetivo es apoyar a las pymes, luego del impacto que les generó la pandemia de covid-19. Mientras tanto, la banca comercial se centrará en los temas de inclusión financiera, la digitalización y la ciberseguridad. El evento tendrá la asistencia de al menos mil personas, entre banqueros y funcionarios del sector financiero.

Waze, el copiloto de todo conductor en ciudades, dicha plataforma en México lo dirige Ingrid Avilés, y comenta que está en desarrollo la actualización de la función que ayuda a identificar los lugares de abastecimiento de combustible a lo largo de la ruta y los precios de cada establecimiento. Todo se originó derivado del aumento en el precio de los combustibles, el cual ha producido un incremento de 4.4% en la búsqueda de gasolineras en México en la aplicación desde febrero de este año. Pensada e implementada por la comunidad de editores de mapas voluntarios y se complementa con una campaña para invitar a los usuarios a introducir el precio de los lugares en los que han recargado o por los que han conducido. De esta manera se tienen precios en tiempo real.

El líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada, está más que listo para iniciar cuatro meses de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, para abordar problemáticas regionales que viven los empresarios, principalmente en materia de delitos como la extorsión desde centros penitenciarios, la inseguridad en vías de comunicación o el ingreso de vehículos ilegales.

Grupo TMM, la empresa de logística y transporte, quien dirige Flor Cañaveral Pedrero, a través de su división TMM Almacenadora, está presente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que tiene al frente a Luis Limón Guajardo, han recibió un contrato de arrendamiento para operar por un periodo de 10 años cinco mil 184 metros cuadrados de almacén totalmente fiscalizado. Se trata de una buena noticia para la firma mexicana que apoyará una de las estrategias del gobierno federal: que el AIFA capte las operaciones de carga del AICM, donde en 2021 se gestionaron 567 mil 778 toneladas.

Lenovo México, que preside Marco Jiménez, continúa creciendo y expandiéndose. El fabricante reveló un aumento anual de más de 40% en ingresos en el país al cierre de su calendario 2021, lo que también representa el 22% de las ventas totales en América Latina. Esto fue gracias a que vendió más de 270 mil computadoras personales, lo que apoyó a que globalmente se colocarán más de un millón de unidades. Lenovo busca impulsar otras tecnologías en progreso como análisis de datos, aprendizaje de máquina, nube, Inteligencia Artificial y redes 5G.

Entradas relacionadas