Así sería la pick-up de Audi

Una de las novedades de la semana pasada fue la posibilidad de que Audi presente una pick-up mediana en el próximo tiempo. Las declaraciones del CEO de la marca de los cuatro anillos causaron repercusión a nivel mundial.

Si bien no confirmó el lanzamiento, estimó que en el corto o mediano plazo podría haber un eventual concepto que desemboque en una camioneta de serie. El grupo Volkswagen tiene diferentes plataformas, pero hasta ahora no se sabe cuál será la elegida.

Lo más llamativo fue la posibilidad de que esta inédita pick-up comparta plataforma con la nueva generación de Amarok y en el caso de ser así, sería la misma que la de su prima hermana… la próxima Ford Ranger que se producirá en Argentina a partir de 2023.

Es importante recordar que la futura Amarok se fabricará en Sudáfrica, mientras que la edición actual continuará produciéndose en Argentina. Aun así, se esperan inversiones para la planta de Pacheco para el próximo tiempo.

La futura pick-up de la firma de Wolfsburgo también se iba a producir de entrada junto a Ranger, pero finalmente el proyecto quedó desistido y sólo avanzó el plan por parte de Ford.

A su vez, en el caso de no ser un derivado de la plataforma de Ford, la pick-up de Audi podría utilizar la MEB (de ser así sería eléctrica) o la inédita base de Porsche. Sea como sea, será la segunda camioneta premium de los últimos años, ya que la primera fue la Mercedes-Benz Clase X, modelo que iba a producirse en Argentina y finalmente se dio marcha atrás al proyecto, luego de su fracaso en Europa. A continuación, mirá como sería el diseño según KDesign.

Entradas relacionadas