EconoBytes

Uno de los invitados a el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue el director ejecutivo de Interjet, Carlos del Valle. El hijo de Alejandro del Valle aprovechó para hacer declaraciones en las que reiteró que la aerolínea regresará este mismo año a volar. Pero el directivo no pudo despejar la duda de cómo hará la empresa para pagar los más de 40 mil millones de pesos que tiene de deuda, en donde se incluyen los sueldos de cinco mil trabajadores. Del Valle fue más allá y presumió que Interjet abriría rutas a Tijuana y Cancún desde el nuevo aeropuerto. Además, buscaría que la aerolínea vuele desde el AICM y el de Toluca.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, no pierde la fé en las apuestas sociales del organismo cúpula, y una muestra de ello es el compromiso que tienen con la inclusión de género y la diversidad. Aunado a su visión organiza un foro para hablar sobre el papel de la mujer en los organismos empresariales, pues mucho se sigue criticado al gremio por ser el “club de Toby”, donde son pocas las mujeres que han ocupado presidencias en los consejos, cámaras y organismos privados. El foro se realizará la próxima semana y estará como participante principal Sofía Belmar, la primera mujer en presidir la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Unicorn Hunters, la nueva plataforma global que conecta a empresas que buscan capital de expansión para lograr una valuación de mil millones de dólares con inversores en todo el mundo, dio el anuncio que Rosie Ríos, la 43.ª tesorera de Estados Unidos, se ha unido a su junta directiva. Sin duda la experiencia que tiene Ríos en la industria financiera, tanto en el sector público como en el privado, será fundamental para lograr los objetivos estratégicos de la empresa, que incluyen convertir a unicoin en la criptomoneda respaldada por acciones número uno en el mundo. Ríos es considerada, desde hace ya varios años, una de las mujeres más influyentes en las finanzas.

NYCE, quien dirige Carlos Pérez, colaborará con la Asociación de Internet MX, que preside Philippe Boulanger, esto será con el fin de impulsar el desarrollo y uso de los estándares y normas mexicanas NMX-NYCE, y cuya meta es robustecer las operaciones de negocio en sectores de tecnologías de la información, electrónica y telecomunicaciones, así como en seguridad de la información, protección de datos personales y de la privacidad. Por lo que firmarán un convenio este 29 de marzo.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), que dirige María Ariza: Javier Perochena, deja la Dirección de Emisoras y a partir de este lunes Francisco Valle Montaño tomará el relevo. Este movimiento fue pensado para fortalecer la estructura operativa de Biva y contribuir al desarrollo del negocio y del mercado bursátil mexicano. Nada más necesario en este momento, pues en lugar de llegar nuevas empresas a las bolsas, las están abandonado. Valle Montaño fue director general de Desarrollo de Negocios de HR Ratings, donde impulsó programas para facilitar el acceso al mercado bursátil y en la Bolsa Mexicana de Valores fue director de Promoción y Emisoras.

Enoch Castellanos, ahora expresidente de la Canacintra, fue vetado durante un año de las reuniones en la Concamin, por el entonces presidente Francisco Cervantes, el nuevo dirigente de la central industrial, José Abugaber, limó asperezas y hasta invitó a José Antonio Centeno, actual presidente de la Canacintra, a tomarse la foto en la 104 asamblea general ordinaria y el consejo directivo de la Concamin. Ya sin la presencia incómoda de Castellanos, hasta Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dio el visto bueno a los nuevos dirigentes industriales.

Entradas relacionadas