EconoBytes

 José Román, Presidente y Director de Nissan Mexicana, es uno de los principales pilares de la armadora a nivel mundial. Ha logrado a través de esfuerzo y dedicación que sus plantas produzcan la mayor cantidad de unidades a nivel local pese a la crisis por semiconductores y los paros técnicos. Un gran logro sin duda alguna y reconocimiento, debido a esto recibieron la visita de Makoto Uchida, CEO global de Nissan, con lo que busca demostrar el respaldo que el corporativo está dando a las operaciones en México y la confianza a su potencial. Se tienen planes importantes para Nissan Mexicana, además de que se buscarán sinergias que esperan lograr a fin de mantener su estatus.

DHL Express México, de Antonio Arranz, concretó la compra de 50 camionetas eléctricas, todas de la marca Renault. Esta inversión fue por 3.6 millones de dólares y con ello triplicó el número de equipos sustentables en su flotilla para un total de 70 unidades. Un ejemplo de que el uso de vehículos eléctricos sigue creciendo de manera acelerada. La base de las estrategias de muchas empresas es buscar reducir sus emisiones contaminantes y ser más amigables con el medio ambiente e integrarse a una economía verde, para así de esta forma implementar las unidades eléctricas para estar de acuerdo con las exigencias de la nueva generación de clientes.

Santander México, quien preside Héctor Grisi. Según datos en 2021, el 40% de las promociones para posiciones de liderazgo fueron de mujeres. En México, las mujeres pasaron de ocupar el 8% de las posiciones de alto liderazgo en 2016, a 18% en 2021; además, de los 11 consejeros propietarios, cuatro son mujeres, lo que representa casi 40 por ciento. Santander es la única institución que tiene una presidenta global, Ana Botín, y una mujer como presidenta del Consejo en México, Laura Diez Barroso.

Smart Doctor, la empresa de tecnologías peruana, cuyo cofundador y CEO es Christian Rivera, viene para incursionar y competir en el mercado de la salud. Su plataforma proporciona servicios en línea, como medicina general, nutrición, psicología y activación física, a los colaboradores de las empresas. Smart Doctor fue una parte importante de la estrategia contra covid-19 en su natal Perú. Además de ese país ya tiene presencia en Colombia y esta semana lanza su servicio en México, donde espera que la plataforma sea implementada por startups, con Javier Sánchez como responsable de operaciones.

Las acciones de Tesla cotizaban un 1% a la baja en el premercado del miércoles, cediendo las ganancias de la sesión anterior en medio de informes de que la compañía está atando suministros de níquel en acuerdos secretos. Elon Musk ha señalado en repetidas ocasiones que el suministro de níquel es la mayor preocupación de la compañía y la disponibilidad del metal es una fuente de ansiedad en todo el sector de los vehículos eléctricos. Se espera que la demanda de níquel en el sector de las baterías se triplique con creces hasta alcanzar 1.5 millones de toneladas en 2030, frente a las 400,745 toneladas de este año.

El subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, indicó que la inflación en el país comenzará a ceder a partir del segundo trimestre de este año, pero más lento de lo que se preveía anteriormente, luego de que la recuperación económica se tornara más difícil de lo estimado y se sumarán además los efectos globales de la guerra Rusia-Ucrania. “Será un proceso largo, lento, más lento de lo que hubiésemos deseado, pero creemos que con las decisiones política monetaria que hemos tomado en las últimas ocasiones, más algunas condiciones internacionales que suponemos imperarán en los próximos meses, la tasa de inflación bajará”, dijo el subgobernador en el podcast Norte Económico del grupo financiero Banorte

 

 

Entradas relacionadas