La Conferencia Bitcoin en Miami , aquí el resumen

La conferencia Bitcoin 2022 terminó este sábado y ha dejado algunas series de desarrollos e ideas muy interesantes por partes de las principales voces de la comunidad inversora.

Miles de entusiastas de las criptomonedas estarán reunidos desde hoy y hasta el sábado en Miami para el “Bitcoin 2022”, que se espera sea el mayor evento en la historia de las monedas virtuales, ya que los organizadores tienen prevista la presencia de más de 35,000 asistentes de todas partes del mundo, casi el triple de los 12,000 que participaron en junio del año pasado en la edición realizada en Miami Beach.

Este encuentro de cuatro días organizado por la revista Bitcoin y las marcas alrededor de Bitcoin Inc., tiene como objetivo principal acelerar la “hiper bitcoinización“, según proclama en su web, y para ello cuenta con oradores mundialmente reconocidos, los cuales incluyen a Nayib Bukele, presidente de El Salvador; Yeonmi Park, activista norcoreana; Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, Peter Thiel, cofundador de PayPal; Jack Mallers, CEO de Strike; Cynthia Lummis, senadora de los Estados Unidos.

Asimismo, deportistas del más alto nivel e impulsores de las criptomonedas formaran parte de las conferencias, como lo son la tenista estadounidense, múltiple campeona de Gran Slams, Serena Williams; el mariscal de campo de los Green Bay Packers y futuro Salón de la Fama, Aaron Rodgers; el también jugador de la NFL, reciente campeón del Super Bowl, Odell Beckham Jr y Francis Ngannou, campeón mundial de peso pesado de la UFC. En la página web del evento puedes revisar la lista completa de oradores.

Lo interesante del “Bitcoin 2022” en el Miami Beach Convention Center es que, más que un evento, es toda una experiencia. Ya que esta divido en tres etapas: Industry Day, Conferencia Principal y Sound Money.

El primer día (miércoles 6 de abril) llamado “Industry Day” reunirá a todo el ecosistema de empresas y proyectos más innovadores de Bitcoin, así como inversionista para dedicarse a la colaboración, networking y aprendizaje para aquellos que buscan construir un negocio o carrera de bitcoin. Aparte, se incluirán otros temas como minería, desarrollo de proyectos de código abierto, cómo recaudar fondos, las oportunidades de negocio y tendencias que no debes ignorar.

El segundo y tercero día (jueves 7 y viernes 8 de abril) se llevará a cabo la conferencia propiamente dicha con alrededor de unos 450 oradores y con varios escenarios, lo que te permitirá elegir entre una amplia gama de contenido en varias categorías y el tema que más te interese. Los escenarios son Nakamoto Stage, Genesis Stage, Mining Stage, Open Source Stage y Enterprice Stage. Para enterarte de las temáticas que se tratarán en cada escenario.

Mientras que el último día (sábado 9 de abril) se realizará el primer festival de música de Bitcoin del mundo, el Sound Money Fest con presentaciones de famosos artistas, como Steve Aoki, Logic, CL, Deadmau5, San Holo, MØ, K.Flay, CL, Apashe, Royal & The Serpent y más. También habrá espacio para la comedia en el “Comedy Hour”, que estará encabezado por el comediante, ​ actor, guionista y productor estadounidense Hannibal Buress.

Asistentes

El multimillonario cofundador de PayPal y Palantir calificó a Warren Buffet como el “enemigo número 1” para los fans de bitcoin durante su discurso de apertura. Tiene claro que estas críticas han frenado la adopción de la criptomoneda en la sociedad y esto ha pesado sobre su precio.

Thiel fue muy duro con Buffet al que llamó “abuelo sociópata de Omaha”. Las palabras a lo largo de los años de Buffet tampoco han sido amables con la criptomoneda. En 2018 calificó al bitcoin como “veneno para ratas”. En 2019 dejó claro que “no veía en él ningún valor único” y que el bitcoin “no producía nada”.

Thiel tampoco se cortó con otros directivos. Piensa que Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan, y Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, son otros miembros de una “gerentocracia financiera” que se opone al “movimiento juvenil revolucionario” detrás de bitcoin.

“Esto es lo que tenemos que luchar para que Bitcoin se incremente 10x o 100x desde aquí”, agrega Thiel.

La destacada inversora de acciones tecnológicas Cathie Woods,  tiene claro todavía que el precio de bitcoin alcanzará el millón de dólares en los próximos años. El viernes, bitcoin estaba en 42.760 dólares después de recuperarse de su mínimo de 2022.

“Como muchos de ustedes sabrán, en nuestras grandes ideas para 2022… tenemos un precio objetivo en 2030 para Bitcoin de más de 1 millón de dólares”, cuenta Wood, señalando a la audiencia la convocatoria de enero de 2022 publicada en su sitio web Ark Invest.

“Si ingresa, verá cómo construimos ese caso… todo lo que esperamos durante los próximos 8 años es que aproximadamente el 2,5% de los activos institucionales se asignen a bitcoin”.

“[Así es] cómo funcionan los inversores institucionales, entran de puntillas. En los años 70 eran los bienes raíces y en los años 80 y 90 eran los mercados emergentes”, explica. “Y ahora creo que va a ser criptográfico comenzando con bitcoin y eso es muy importante”.

El CEO de MicroStrategy Michael Saylor, se mostró optimista sobre el tono general que ha escuchado últimamente de Washington hacia las criptomonedas.

“Creo que hace un par de semanas con la orden ejecutiva, lo que tuvimos fue que el presidente de los Estados Unidos dio luz verde a bitcoin“, reveló mientras se sentaba junto a Wood en su panel conjunto.

Un maestro de las criptomonedas comparte 3 gráficos que muestran cuánto podría crecer la burbuja de bitcoin, ethereum y solana, y 3 ‘altcoins’ que podrían transformar los pagos digitales

Saylor se refería a la orden ejecutiva del presidente Joe Biden en marzo para seguir trabajando en el desarrollo de una política nacional sobre monedas digitales.

“Si analizo los últimos 100 años de historia y pregunto: ‘¿Cuándo fue la última vez que el presidente de los Estados Unidos ordenó al gobierno adoptar una nueva clase de activos?’ La respuesta es nunca. Así que creo que bitcoin debería estar celebrándolo por lo que ha sucedido en las últimas semanas en el gobierno de los Estados Unidos”, agrega Saylor.

60% en tenencias de bitcoin para multimillonario mexicano

La tercera persona más rica de México, Ricardo Salinas Pliego, aclaró que tiene una gran exposición a bitcoin en su cartera líquida.

“Tengo un 60% en bitcoin y acciones de bitcoin y luego un 40% en acciones de activos duros como petróleo y gas y mineros de oro y ahí es donde estoy”, explica Salinas Pliego en un panel.

Pliego, que dirige la cadena de televisión mexicana TV Azteca y el minorista Grupo Elektra, tiene un patrimonio neto de, aproximadamente, 13000 millones de dólares, según Forbes.

¿Qué no está en su cartera? “Definitivamente, no tengo bonos”, apunta, calificándolos como una “inversión terrible”.

Un toro con ojos láser

Como punto de entrada para la conferencia Bitcoin 2022, el alcalde de Miami, Francis Suárez, inauguró el “Toro de Miami”, una estatua de un toro negro con los llamados “ojos láser” para simbolizar el respaldo de la ciudad a bitcoin y como desafío a la famosa estatua del Toro de Wall Street.

Entradas relacionadas