Rusia cumplirá sus compromisos con la EEI: Rocosmos

Recientemente se anunció que a pesar de la gran ola de sanciones que se han impuesto a Rusia en todos los niveles posibles, la Rocosmos continuará realizando sus obligaciones con la Estación Espacial Internacional (EEI), así lo declaró el director general de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin.

“Obviamente no se puede tratar de un trámite ni de que Rusia escaparía de la EEI, tenemos nuestros compromisos internacionales”, explicó el funcionario.

De igual forma, manifestó que Rusia juega un papel fundamental dentro de las tareas que se realizan en la EEI, dentro de las que se incluyen el combustible, mantener la órbita y el desvío de la basura espacial que pudiera impactar contra las instalaciones.

“Una instalación de 500 toneladas de peso vuela sobre la Tierra, y en gran medida depende de nosotros que no aterrice inesperadamente en París o Londres”, recalcó Rogozin.

Sin embargo, el funcionario también adelantó que muy proto se mantendrá una reunión con el presidente Vladimir Putin en la que se determinará si la Rocosmos continuará aportando a largo plazo con los socios comerciales de la EEI.


También te puede interesar: Dos Bocas, bien y a tiempo


Entradas relacionadas