Elon Musk cobrará por tuits

Mucho se ha hablado de Twitter por parte de Elon Musk, y este dando sus pinceladas finales. Ahora el empresario tiene algunas ideas en mente para el futuro de la compañía. Musk estaría considerando cobrar por insertar tweets en webs de terceros.

Según algunos medios Musk tendría planes de cobrar a los usuarios por insertar o citar tweets de cuentas verificadas. Una idea, cuanto menos, terrorífica. Aparentemente, incluso antes de que el magnate se hiciera con la compañía, ya había algunas señales que auguraban un cambio en el funcionamiento de esta función.

Sin embargo, el discurso de Musk estuvo basado más en su visión para Twitter que en compromisos firmes, de acuerdo con las tres fuentes de Reuters, sin un plan claro de los cambios que realizará en Twitter una vez que la adquisición se complete, según las estimaciones a finales de 2022.

Estos cambios que el CEO de Tesla afectarían el uso que los usuarios dan a la plataforma actualmente, de llevarse a cabo.

Musk tuiteó sobre la eliminación de los salarios de los directores de la junta directiva de Twitter, lo que, según dijo, podría resultar en un ahorro de costos de alrededor de 3 millones de dólares. La compensación basada en acciones de Twitter para los 12 meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2021 fue de 630 millones, un aumento del 33 % con respecto a 2020, según muestran los documentos corporativos.

En su presentación a los bancos, Musk también señaló el margen bruto de Twitter, que es mucho más bajo que el de sus pares como Meta Platforms Inc (FB.O), Facebook y Pinterest (PINS.N) , argumentando que esto deja mucho espacio para administrar la empresa de una manera más rentable.

A pesar de todo, parece que Jack Dorsey, creador de Twitter, está bastante contento con lo sucedido. Según comenta, ‘Elon Musk era la única solución en la que confiaba‘. Aunque Dorsey cree que nadie debería ser dueño de Twitter, confiaba en que el empresario sería el único capaz de quitarle el control a la junta directiva de la plataforma.

Entradas relacionadas