Minka la financiera tecnológica colombiana pretende expandirse en México

La plataforma de origen colombiano Minka, planea una expansión a México tras recibir 24 millones de dólares en fondeo, vislumbran áreas de oportunidad en el país.

Minka, la financiera tecnológica de origen colombiano, anunció el cierre de una ronda de inversión de 24 millones de dólares liderada por Tiger Global y Kaszek, con el fondeo la plataforma dedicada a la infraestructura de pagos planea expandir sus servicios en México.

La empresa vislumbra áreas de oportunidad en el mercado mexicano, debido a áreas estratégicas en las redes de pago existentes, además de que el marco legal les permitirá operar con claridad.

“Tenemos un plan de expansión regional, identificamos que la tecnología en la región está desactualizada, existen muchas iniciativas por parte de bancos centrales como de las mismas cámaras de compensación en los países para modernizarse. Vemos una oportunidad, en República Dominicana, Bolivia, estamos en un proceso de generar una estrategia de entender el ajuste de producto y mercado que podemos tener en México”, comentó Paola Sánchez, cofundadora de Minka.

La directiva agregó que pese a las soluciones existentes en México y el esfuerzo que realizan los reguladores, la infraestructura tecnológica necesita ser más eficiente, por lo que Minka se encuentra en la identificación de áreas de oportunidad.

“La infraestructura tecnológica está construida, digamos que sobre las mismas bases, y ahí es donde vemos una oportunidad de entender cómo habilitaremos y generar unas eficiencias ahí. Esperamos generar un acercamiento estructurado en los próximos meses”, comentó Sánchez.

A través de Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) y conceptos de blockchain, la plataforma facilita la implementación de flujos complejos de dinero,mediante la combinación de conjunto de operaciones. Por lo que sus clientes habilitan distintos casos de uso dentro de la plataforma.

“El dinero debe fluir como un mensaje de texto, que debe ser seguro, lo que tiene el principio de blockchain, es que este contenido está encriptado. Hoy los mensajes van encriptados de punta a punta, de tal manera que utilizando estos principios podemos asegurar la transacción”, agregó Sánchez.

Con el reciente financiamiento, Minka habilitará su servicio de transferencias entre empresas, para las entidades gubernamentales y a quienes no se encuentran dentro del sistema financiero.

Entradas relacionadas