Casi compran Electronic Arts

Electronic Arts se alza como una de las compañías de videojuegos líder en el medio.

No es ningún secreto el estado actual de la industria de los videojuegos. Cada vez se reportan más compras y adquisiciones entre estudios para consolidar a toda la industria. No obstante, esta tendencia de compras pare no estar limitada únicamente a compañías del sector. Como lo reporta el medio Puck, todo indica que Electronic Arts pudo haber sido comprada por la compañía de multimedios Comcast.

La industria de los videojuegos vive un momento de auge y parece que otros sectores comienzan a darse cuenta de ello. La información, más tarde corroborada por el periodista Stephen Totilo, habla de negociaciones entre el CEO de Comcast Brian Roberts y Electronic Arts. Lo más sorprendente es que el estudio de videojuegos sí estaba dispuesto a escuchar ofertas de compra. Al final, las dos partes no lograron llegar a ningún acuerdo y Comcast se fue con las manos vacías.

Pese a que este intento de negociación falló, quizá en el futuro se den a conocer tratos similares. Quizá alguna empresa de entretenimiento ajena a los videojuegos se haga con un estudio mediano y así un un nuevo contendiente se una a la competencia. La transmedia ha logrado unir contenidos en otros medios de entretenimiento como el cine y la televisión; los videojuegos podrían ser los siguientes en unirse.

 

Entradas relacionadas