EconoBytes

Fibra MTY, la cual dirige Jorge Ávalos Carpinteyro, es una empresa de fideicomisos de inversión en bienes raíces, la cual recibió el reconocimiento Green Lease Leader (Líder de Arrendamiento Verde), otorgado por el Institute for Market Transformation y Better Buildings Alliance, del Departamento de Energía de Estados Unidos. La compañía logró acreditar las mejores prácticas en el clausulado de los contratos de arrendamiento para incluir acuerdos de gestión ecológica, eficiencia energética y sustentabilidad. Actualmente, Fibra MTY cuenta con 60 propiedades.

Los tiempos obligan a un cambio profundo en las reglas del juego es por ello que la digitalización es el siguiente peldaño en la evolución de los servicios. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, presidida por Iván Pliego, puso en marcha el portal AforeWeb (https://www.aforeweb. com.mx/) la función principal es reducir la brecha digital, agilizar los trámites del SAR y dar una respuesta rápida a las necesidades de información de los trabajadores. El portal es parte del programa de inclusión y educación financiera encabezado por el gobierno, al ser una herramienta con mayor acceso para la población, ya que desde su hogar, oficina o café internet podrán realizar más de 25 trámites. Se puede tener acceso desde cualquier navegador y dispositivo que cuente con el.

Citigroup, es la banca estadounidense que opera Citibanamex en nuestro país, esta misma se encuentra en pláticas para adquirir la licencia de Deutsche Bank México. Citibanamex es una hecho que ya no dará servicio de banca de consumo y empresarial en México, esto es para para concentrarse en la gestión de cuentas con grandes patrimonios. Sin embargo, debido a que la empresa financiera planea establecer una nueva unidad local en el país , la compra de la licencia de Deutsche Bank México, evitaría el proceso de aprobación de una nueva licencia. Jane Fraser, directora de Citigroup, indicó en enero de este año que la expectativa de Citi es que México “será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años”, por lo que mantendrán la presencia pero de otra forma. 

Grupo Bosch, un proveedor de tecnología y servicios alemán con presencia internacional, dio a conocer que sus inversiones en México para 2022 alcanzan los 10 mil millones de pesos que destinará para ampliar sus capacidades de producción. Esta inversión extraordinaria es cinco veces mayor a lo que regularmente suele destinar la empresa cada año en el mercado mexicano, de dos mil millones de pesos, de acuerdo con directivos de la compañía. “También invertimos en todos nuestros sitios en modernización, entrenamiento, en integrar nuevas tecnologías”, agregó Gonzalo Simental, vicepresidente de finanzas, en conferencia virtual con motivo de los resultados de la compañía en el país.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) dio inicio al Hot Sale 2022 esta semana, una iniciativa que se lleva a cabo desde 2014, como una iniciativa para impulsar el comercio digital en México. Esta novena edición estará activa hasta el 31 de mayo. En el Hot Sale de este año están participando más de 600 tiendas y marcas registradas, que ofrecerán descuentos y promociones para estimular el consumo en el país. Entre las principales empresas participantes en este evento virtual están Elektra, Walmart, Mercado Libre, Amazon, The Home Depot. Así como también otros nombres importantes como Xiaomi, Sears, Farmacias del ahorro, Nike, Adidas, Office Depot, Super Farmacia Guadalajara o American Eagle.

La ciberseguridad es uno de los desafíos más importantes de la era digital. El crecimiento global de las redes y la información, impulsado por la innovación tecnológica, ha permitido a la sociedad crear prosperidad y mejorar la calidad de vida. Sin embargo, este rápido cambio ha generado también un desafío de largo plazo: gestionar los riesgos de seguridad a medida que el mundo depende cada vez más de la cibernética y las amenazas aumentan. Es por esta razón que se abrió el Primer Foro de Ciberseguridad organizado por el  Sector Tecnologías para la Información y Economía del Conocimiento (TIEC) de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), que encabeza su presidente, Carlos Alberto Barrera Romero. El evento contó con la participación del licenciado Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, El cual propuso como parte de esta nueva cultura de seguridad digital, que las empresas se informen y se capaciten para que puedan identificar las distintas plataformas digitales desde las que se delinque, así como las corporaciones policiacas de todas las entidades federativas y la Guardia Nacional deberán estar conectadas y compartir información privilegiada para cercar a los ciberdelincuentes.

 

Entradas relacionadas